Inicio Gremiales SADOP se suma al paro de mujeres y no dará clases el próximo lunes 9

SADOP se suma al paro de mujeres y no dará clases el próximo lunes 9

3 minuto leer
Comentarios desactivados en SADOP se suma al paro de mujeres y no dará clases el próximo lunes 9
0

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP se suma al paro de mujeres y no dará clases el próximo lunes 9

Es en repudio “a la violencia, maltrato, abuso y en reclamo de mejores condiciones de trabajo” de todas las docentes de la Argentina.

Mundo Gremial

Publicado

|

  • SHARE
  • TWEET

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció su adhesión al paro nacional de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, en repudio “a la violencia, maltrato, abuso” y reclamando “mejores condiciones de trabajo de todas las docentes del país”.

La medida que fue anunciada por el secretario general del gremio, Jorge Kalinger, a través de un comunicado, “apoya todas las acciones que lleven adelante sus seccionales entre los días  8 y 9 del corriente, en cada jurisdicción acompañando el paro dispuesto en todo el país”. En consecuencia, el próximo lunes 9 no habrá clases en los colegios de gestión privada.

En este contexto, el pasado miércoles se llevó a cabo en la sede nacional el descubrimiento de un cuadro de Evita realizado por el artista plástico Daniel Santoro. Al respecto, el titular del gremio remarcó que “un movimiento feminista solo puede existir en un mundo con justicia social” y pidió seguir luchando por más mujeres en lugares de decisión dentro de las organizaciones sindicales.

La jornada estuvo enmarcada dentro de la Semana del 8 de marzo, donde se reconoce a la mujer trabajadora y se recuerda la lucha por la igualdad de derechos y reivindicación llevada adelante por cientos de mujeres.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Miles de chinos abandonan Wuhan tras el levantamiento de la cuarentena – Télam

Miles de personas abandonaron hoy Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus, tras el levan…