Inicio Parlamentarias sale Massetani e ingresa el riojano Ricardo Herrera – NCN

sale Massetani e ingresa el riojano Ricardo Herrera – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en sale Massetani e ingresa el riojano Ricardo Herrera – NCN
0

Antes de que empiece a tratarse la acusación contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sufrió una modificación. La diputada Vanesa Massetani, quien responde al ministro de Economía, Sergio Massa, dejará su lugar y será reemplazada por el legislador riojano Ricardo Herrera, quien se encuentra alineado con el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela.

La diputada massista deberá ser reemplazada por «asuntos personales».

Según informó el jefe del bloque de Diputados oficialista, Germán Martínez, Massetani se aleja por razones personales. Trascendió que un familiar directo se encuentra enfermo en Santa Fe, de donde es oriunda la diputada. Asimismo, la Comisión se reunirá por primera vez la semana que viene en la Ciudad de Buenos Aires y el proceso podría dilatarse durante varios meses.

Cabe mencionar que Herrera responde al mandatario provincial Quintela, que fue uno de los gobernadores que apoyó desde el principio al presidente Alberto Fernández en su iniciativa para acusar a los magistrados. De esta manera, el Frente de Todos mantiene los 16 votos necesarios en la Comisión para avanzar con el pedido de juicio político a los miembros de la Corte.

En tanto, el Gobierno definió que la Comisión de Juicio Político comenzará el jueves 26 de enero, tres días después de los previsto inicialmente. Así quedó establecido en la reunión virtual que tuvieron los 16 miembros del Frente de Todos que forman parte de la Comisión, en donde delinearon los primeros parámetros de la estrategia parlamentaria que llevarán a la discusión en la Comisión. Una de las primeras definiciones que se tomó en ese encuentro es que se realizarán dos encuentros por semana de la Comisión.

Por su parte, el Gobierno oficializará el llamado a Sesiones Extraordinarias en el Congreso, que tendrán lugar entre el 23 de enero y el 28 de febrero, con un amplio temario en el que se destaca el pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal. Germán Martínez adelantó que buscarán una estrategia para sortear la negativa de Juntos por el Cambio a facilitar el debate en el período extraordinario, disconformes por el avance contra la Corte.

 

 

 

 

 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …