Inicio Gremiales Salta: Docentes acordaron bono y cerraron la paritaria 2020 con suba del 4,5%

Salta: Docentes acordaron bono y cerraron la paritaria 2020 con suba del 4,5%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Salta: Docentes acordaron bono y cerraron la paritaria 2020 con suba del 4,5%
0

Los gremios docentes de la provincia de Salta lograron ayer un acuerdo con el Gobierno respecto a la paritaria 2020. Con un incremento del 4,5% y un bono de $10.000 cerraron las negociaciones correspondientes al año pasado.

Desde la CTA local aseguraron a través de un comunicado que se logró el acuerdo tras “una ardua negociación” y celebraron el cierre de la paritaria correspondiente al año pasado “para comenzar con las paritarias del 2021”.

Desde el Gobierno, en tanto, aseguraron que el acuerdo se hará extensivo al resto de los empleados estatales salteños. Asimismo, durante esta tarde se retomarán las negociaciones para dar inicio a la paritaria de este año.

“Llegamos a un acuerdo de un bono de 10 mil pesos más un aumento de 4,5% para cerrar el 2020. Esto nos lleva a un incremento total del 36,2%, más el bono”, destacaron.

Al mismo tiempo, desde los gremios valoraron el acuerdo arribado en la jornada de ayer junto a las autoridades provinciales, aunque aguardarán la finalización de la reunión de este viernes para cerrar una semana positiva.

Cabe destacar que los aumentos acordados se acreditarán junto a los sueldos de febrero que se liquidarán en los primeros días de marzo.

Por último, desde la CTA expresaron la necesidad de lograr acuerdos en la nueva reunión para que los incrementos del nuevo período también se acrediten con los próximos haberes.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno analiza una suba de retenciones para desacoplar precios internos – Télam

Espaol dijo que est en anlisis la posibilidad de aumentar la alcuota La secretaria de Come…