Inicio Gremiales Salta: Docentes acordaron la paritaria y llegarán a un 93% de aumento

Salta: Docentes acordaron la paritaria y llegarán a un 93% de aumento

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Salta: Docentes acordaron la paritaria y llegarán a un 93% de aumento
0

Los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia de Salta cerraron junto al gobierno provincial, los incrementos salariales que se estaban discutiendo en las negociaciones por la revisión programada para este mes. Definieron aumentos hasta diciembre y una nueva cláusula para monitorear.

Los representantes gremiales de la Asociación Docente Provincial (ADP), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes de Argentina (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), tendrán una suba acumulada del 93% en los haberes que recibirán por el último mes del corriente año.

Según detallaron, el acuerdo alcanzado distribuirá los aumentos de la siguiente manera: el 13% para septiembre, el 11% para octubre, el 8% para noviembre y 8% diciembre. Recordemos que estos tramos se suman al 53% repartido con un 14% en febrero, 9% en abril, 13% en junio, 9% en julio y 8% en agosto.

Además, los gremios y funcionarios del ejecutivo salteño dieron cuenta de que volverán a reunirse en noviembre próximo para readecuar los aumentos que necesiten los salarios por el incesante proceso inflacionario que atraviesa el país.

De la reunión del pasado viernes también participó el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), que acompaña a sectores autoconvocados, y que informaron que pondrán el acuerdo a consideración de sus respectivas asambleas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

De la agricultura de insumos a la agrotecnología

Esto representa un verdadero desafío para el sector agrícola en general, y para el argenti…