Inicio Gremiales Salta: Trabajadores no-docente denuncian falta de protocolo, tras caso positivo en Unsa

Salta: Trabajadores no-docente denuncian falta de protocolo, tras caso positivo en Unsa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Salta: Trabajadores no-docente denuncian falta de protocolo, tras caso positivo en Unsa
0

A través de un comunicado de prensa, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (ApunSA), criticó las medidas de prevención tomadas por las autoridades de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Salta, tras anunciar que una mujer que trabaja como contratada en el área de Mesa de Entradas de la dio positivo para en el test de Covid-19.

El gremio que nuclea a los trabajadores no docentes de la Casa de Altos estudios mencionó que “no se cumplió con normativas del COE local, permitiendo el ingreso al predio, de personal que provienen de las zonas rojas definidas epidemiológicamente, como los Departamentos de Tartagal, Orán y General Güemes, sin realizar la cuarentena correspondiente”.

En el documento, detallaron que una convocatoria por whatsapp, en forma verbal “indiscriminada al personal” (becarios, contratados, personal de planta) a prestar servicios “voluntariamente”, bajo la figura de trabajo esencial y que parte de ese trabajo “esencial”, según el gremio, era podar los árboles o mover piedras para hacer un estacionamiento.

Aseguraron, además, que convocaron a prestar servicios a personal con más de 60 años y a personas con patologías de riesgo.

Para concluir,aseguraron que aún no hay protocolos en la Facultad de Ingeniería, Sedes de Orán, Tartagal y Sede Sur y que faltan suministros de elementos de protección personal de acuerdo a la actividad a desarrollar por el personal.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Mantienen escasas ganancias las Bolsas en Europa

 Sin embargo, datos favorables de desempleo alentaron una apertura positiva por parte de l…