Inicio Gremiales San Juan: Trabajadores estatales acordaron 50% de incremento salarial

San Juan: Trabajadores estatales acordaron 50% de incremento salarial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en San Juan: Trabajadores estatales acordaron 50% de incremento salarial
0

Los gremios estatales de la provincia de San Juan acordaron ayer con el Gobierno un incremento salarial del 50%. La suba se logró tras cinco días de negociaciones y se aplicará en 4 tramos durante el 2021.

El incremento recupera en un 20% los salarios respecto al año pasado, cuando el plan de incremento de haberes fue suspendido y solo escaló al 16%.

Dicho acuerdo impactará en docentes y estatales a través de una suba del 30% en marzo, un 7% en mayo, un 6% en julio y el restante 7% en octubre. No obstante, en julio se concretará una revisión del acuerdo para evaluar como impactan los índices inflacionarios en el salario.

En tanto, desde el Gobierno advirtieron que se logró esta propuesta de aumento gracias a las medidas de contención del gasto llevadas adelante por la actual gestión y logrando llegar a fin de año con las “cuentas equilibradas”.

“El gobernador (Sergio Uñac) se había comprometido a cumplir con las pautas que puso el presidente Alberto Fernández, de asegurar que el sueldo de los trabajadores no pierda frente a la inflación”, explicó la ministra de Hacienda, Marisa López.

El acuerdo fue comunicado anoche por la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), UDA y la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET). Al respecto, el titular de UDAP, Luis Lucero, remarcó que se trata de “un acuerdo global que incluye la recuperación y el incremento previsto para este año” con el compromiso de llevar adelante una revisión en julio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Moscú comenzó a probar en voluntarios la vacuna monodosis Sputnik Light – Télam

Sputnik Light podra usarse como revacunacin de la Sputnik V Mosc comenz a probar en volunt…