Inicio Gremiales San Luis: Comenzaron las negociaciones con los trabajadores cesanteados de Zanella

San Luis: Comenzaron las negociaciones con los trabajadores cesanteados de Zanella

5 minuto leer
Comentarios desactivados en San Luis: Comenzaron las negociaciones con los trabajadores cesanteados de Zanella
0

El pasado 12 de julio se llevaron a cabo las elecciones del Sindicato Unión Personal de Panaderos de la provincia de San Luis, donde quedó conformada la primera Comisión Directiva en 30 años de historia. Luego de cinco años de lucha por la normalización del Sindicato, la única lista de consenso quedó a cargo de la representación de los trabajadores del sector.

En noviembre de 2018 ya se había conseguido la inscripción gremial, elemento que nunca antes había tenido el sindicato. Las elecciones que le otorgaron legitimidad a la primera comisión directiva se dieron en julio pasado y fue un acontecimiento central para la historia de los trabajadores panaderos.

El secretario general del Sindicato Unión Personal de San Luis, Darío Martinelli, afirmó que “este es un momento de mucha alegría, ya que había una franja importante de trabajadores que se encontraban desprotegidos”.

Los trabajadores ahora saben que importan. El Sindicato de Panaderos no tenía el pan dulce a fin de año, era algo irónico”, continuó Martinelli.

El pasado viernes recibieron la visita del secretario general de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, quien felicitó y mostró su apoyo a la Comisión Directiva y a sus trabajadores.

El titular de FAUPPA declaró que “siempre supe que Darío (Martinelli) iba a poner de pie la Provincia. Hay que seguir dándole soluciones a la gente”, y agregó que “el objetivo es luchar por un país mejor”.

Al mismo tiempo, el referente nacional de panaderos se mostró preocupado por la situación del país y explicó que “estamos muy mal y nos dan una aspirina”. También auguró las mejores sensaciones para lo que viene en la Argentina.

El pasado fin de semana, desde el Sindicato realizaron festejos por el día del niño en el camping del centro de comercio de Villa Mercedes donde participaron los integrantes de la nueva comisión y el propio Frutos.

Por último, Martinelli dejó en claro que están muy contentos pero aún falta mucho más: “Normalizamos el sindicato de panaderos de San Luis y ahora queremos la normalización de la CGT de Villa Mercedes por el bien de todos los trabajadores de la provincia”, finalizó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El campo puede generar un millón de puestos de trabajo para el 2030 – Télam

“Hoy estamos produciendo alimentos para más de 400 millones de personas y en 2030 podemos …