octubre 29, 2020
Inicio Provinciales San Luis-Dermechkoff: “Para nosotros es muy importante dar inicio a la presencialidad en seis escuelas más”

San Luis-Dermechkoff: “Para nosotros es muy importante dar inicio a la presencialidad en seis escuelas más”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en San Luis-Dermechkoff: “Para nosotros es muy importante dar inicio a la presencialidad en seis escuelas más”
0

Dermechkoff: “Para nosotros es muy importante dar inicio a la presencialidad en seis escuelas más”

El ministro de Educación valoró a las comunidades educativas que voluntariamente decidieron dar este paso trascendental, sumándose a las doce que ya lo hicieron la semana pasada.

Avanzando en la intención de que los alumnos retornen a las aulas, siempre priorizando la salud de toda la comunidad educativa, seis escuelas rurales de toda la provincia se suman voluntariamente en este paso histórico que está dando la educación de la provincia.

“Para nosotros es muy importante dar inicio a la presencialidad en seis establecimientos más. Se trata de escuelas rurales, donde los alumnos son de la zona. Esto está enmarcado siempre en la voluntariedad tanto para el docente como para el alumno. La mamá y el papá deciden si envía o no a su hijo al establecimiento escolar”, resaltó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

Luego agregó que se avanzó tras la valoración positiva que se hizo de las doce escuelas que dieron el puntapié inicial con las clases presenciales la semana pasada: “La experiencia de la semana pasada ha sido muy buena. Se han sumado más alumnos cuando sus padres han ido a la escuela, han constatado cómo es el protocolo, cómo son las medidas de seguridad y el uso de las máscaras faciales”.

Dermechkoff afirmó que continuarán evaluando la situación sanitaria en cada rincón del territorio provincial para ir anunciando las escuelas que se sumarán, siempre de forma voluntaria, a la presencialidad.

Los establecimientos que dieron el gran paso son: “Escuela N° 165 “Ministro Julián Barroso Rodríguez” de Las Rosas (Chacabuco), Escuela N° 186 “Granadero Juan Miguel Alcaraz” de Balcarce (Chacabuco), Escuela N° 247 “Granadero José Doroteo Arias” de El Paraguay (San Martín), Escuela N° 132 “Alfredo R. Bufano” de El Gigante (Belgrano) y la Escuela N° 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” de La Lomita (Junín). La Escuela N° 171 “Pintor Bladimiro Melgarejo Muñoz” de Pozo del Molle (Ayacucho) hará lo propio este miércoles.

“Siempre con la modalidad de las dos horas, sin recreo. Esta es la versión de la presencialidad con protocolo. Es distinta, pero no por eso menos importante.  De a poquito iremos anunciando las escuelas que se suman a la presencialidad, siempre en zonas donde no ha habido contagios. Esto es día a día y nosotros vamos a retroceder con este paso si hace falta, porque está primero la salud”, señaló el ministro de Educación.

“Es muy importante que se sumen. Hoy estamos inaugurando la escuela nueva en Balcarce, que no podemos hacerlo como quisiéramos porque no es justo que vayamos los funcionarios para generar un movimiento grande de gente. La idea es que esto sea para la gente del pueblo.”, finalizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

El GUERNICA de BERNI | PDB de Tardecita | Jueves 29-10-20

Hoy en PDB de Tardecita: Se concretó el desalojo de Guernica y metieron más represión que …

El clima en Santiago del Estero

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

Publicidad

Publicidad