Inicio Gremiales San Luis: Gremios reclaman “inmediatas” soluciones al Gobierno

San Luis: Gremios reclaman “inmediatas” soluciones al Gobierno

5 minuto leer
Comentarios desactivados en San Luis: Gremios reclaman “inmediatas” soluciones al Gobierno
0

En la reunión de la Mesa Nacional, La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) se declaró en estado de sesión permanente y advirtió que las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri son insuficientes y no abarcan a todos los trabajadores. Además solicitaron un aumento de emergencia para jubilados, aumento de partidas para comedores, desdolarización de tarifas y provisión gratuita de medicamentos.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, explicó que “finalizamos la reunión de la Mesa Nacional de la CTA convocada para analizar la situación de penuria que está sufriendo en este momento el pueblo argentino. También hicimos un repaso de las medidas que se anunciaron. Creemos que el gobierno actuó tarde y con medidas que son absolutamente insuficientes. Es como querer curar con una aspirina el cáncer de la dolarización y la especulación financiera que instalaron las políticas de Mauricio Macri y su gabinete desde el primer día de gobierno y hasta la fecha”.

Al mismo tiempo, instaron al Gobierno a restituir la tranquilidad y la seguridad alimentaria, haciendo hincapié en la importancia de que la sociedad y sus trabajadores vuelvan a tener una vida normal.

Respecto de los anuncios del Gobierno afirmaron que “son insuficiente”, y solicitaron que ese beneficio se amplíe al resto de los trabajadores del sector público del país y también a los municipales, y no sólo a los que responden a la órbita nacional.

“Con respecto al Salario Mínimo Vital y Móvil, hoy no cubre ni la mitad de la canasta básica. Estamos hablando de 12.500 pesos. Reclamamos la convocatoria en forma urgente, perentoria, no un anuncio indefinido, al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y ese Consejo no puede plantear ninguna cifra que esté por debajo del costo de la canasta básica alimenticia”, continuaron.

Por otra parte, aseguraron que se deben tomar medidas que beneficien a los jubilados y pensionados, ya que la mínima jubilatoria es de $11.528 y abarca a un 80% de los beneficiarios. Este dato indica que esa porción se encuentra debajo de la línea de pobreza.

Por último, se refirieron a la necesidad de desdolarizar la canasta básica alimentaria: “No se puede aplicar la lógica inhumana que en un país que produce alimentos para 400 millones de habitantes, como muchas veces repiten las autoridades, no haya alimentos para los 45 millones que la habitan. No podemos tener la mitad de la infancia en situación de pobreza y sin la comida garantizada”, dispararon.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Juan Bautista Mahiques será Fiscal General de la CABA – NCN

El mercedino Juan Bautista Mahiques jurará el 29 de octubre como Fiscal General del Minist…