Inicio Internacionales Sánchez dice en la ONU que la guerra en Ucrania no debe hacer perder la esperanza

Sánchez dice en la ONU que la guerra en Ucrania no debe hacer perder la esperanza

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sánchez dice en la ONU que la guerra en Ucrania no debe hacer perder la esperanza
0


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó su discurso ante la Asamblea General de la ONU para referirse en primer lugar, como han hecho otros mandatarios, a la guerra de Ucrania, con el mensaje de que pese a los peligros que trae, no debe hacer perder la esperanza.

Sánchez afirmó que la guerra en Ucrania ha hecho «temblar con fuerza como pocas veces los cimientos de esta institución» [Naciones Unidas], y lamentó que seis meses después «el horror» de la invasión rusa de grandes franjas de Ucrania siga presente y haya llevado a la humanidad a «tiempos que creíamos superados».

La crisis alimentaria causada por la guerra, unida a la crisis climática fruto del calentamiento global del planeta han puesto en jaque —recordó— a un mundo que apenas salía del golpe de la covid-19, una pandemia que exacerbó las desigualdades mundiales.

Ante esta situación, el presidente del Gobierno reconoció que «es comprensible el hartazgo, especialmente entre los jóvenes nacidos con este nuevo milenio», pero dejó claro que pese a todo cabe «la esperanza» en la comunidad internacional, capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, como cabe la confianza en una institución como la ONU «para encarar desafíos que no entienden de fronteras».

Esos desafíos los presentó en cinco frentes —la salud, la crisis alimentaria, la transición ecológica, la transición digital y la igualdad de género—, y ante todos ellos presentó como ejemplo la forma en que España está respondiendo ante ellos para aportar soluciones que presentó como a la vanguardia.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rodríguez Larreta le respondió a Macri y deslizó su intención de ir a las PASO: “El apoyo importante es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las declaraciones del…