Inicio Internacionales Sánchez elogia la labor de la dimitida primera ministra neozelandesa

Sánchez elogia la labor de la dimitida primera ministra neozelandesa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sánchez elogia la labor de la dimitida primera ministra neozelandesa
0


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este jueves la gestión en defensa de los valores de la socialdemocracia realizada por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, tras haber anunciado su dimisión.

Ardern ha avanzado que dejará su cargo en febrero porque afirma que no tiene «la suficiente energía» para presentarse a la reelección el próximo mes de octubre.

El jefe del Ejecutivo ha dado las gracias en las redes sociales a la líder neozelandesa «por liderar un país de manera decidida, constante y empática durante estos años, desde los valores de la socialdemocracia».

«Tu coraje y tu lucha por una sociedad más justa serán siempre un ejemplo para todos. Todo lo mejor para ti y tu familia», añade Sánchez.

El presidente del Gobierno y la primera ministra neozelandesa han mantenido una estrecha relación política como dirigentes socialdemócratas y han coincidido en diversas ocasiones.

Ambos impulsaron el pasado mes de junio en Madrid, coincidiendo con la celebración de la cumbre de la OTAN, la denominada Asociación de Valores Globales, que pretende trabajar en favor del fortalecimiento de las democracias y los derechos humanos y lograr sociedades más verdes e inclusivas




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Idlib, una de las zonas más castigadas por el terremoto en Siria… y el último gran bastión de los rebeldes contra el régimen de Al Asad

El terremoto registrado esta madrugada en el sureste de Turquía ha causado cerca de 5.000 …