Inicio Internacionales Sánchez le hace un guiño a los catalanes y en España se habla de “pacto secreto”

Sánchez le hace un guiño a los catalanes y en España se habla de “pacto secreto”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sánchez le hace un guiño a los catalanes y en España se habla de “pacto secreto”
0


















Sánchez arma su probable gobierno y seduce a los catalanes independentistas.



MADRID.- Los sondeos informales coinciden en que no servirá para nada. Pero, de todos modos, el presidente

Pedro Sánchez

encaró lo que parece ser una “estrategia de seducción” al independentismo catalán con la elección de dos socialistas oriundos de esa región para presidir las cámaras del Congreso.





























El martes se constituirá el Parlamento surgido de las elecciones del pasado 28 de abril,
en las que el socialismo de Sánchez resultó la fuerza más votada. Para entonces, tienen que estar nominados quienes serán sus autoridades.

Para el Congreso de los Diputados, el cuerpo político por excelencia del sistema español, Sánchez propuso a la abogada catalana Meritxell Batet.

























Mertixell Batet la abogada catalana una de las candidatas de Sánchez para presidir el Congreso de Diputados.












De 46 años, esta barcelonesa es figura conocida para el independentismo que gobierna en Cataluña, ya que, como secretaria de Asuntos Territoriales, llevó la política “de acercamiento y diálogo” entre Madrid y la administración regional.

Para el Senado, Sánchez propuso al socialista catalán Manuel Cruz, de 68 años, conocido por su militancia en los sectores más radicales de la izquierda dentro del partido.















La oposición sostiene que hay un “pacto secreto” entre el socialista Sánchez y el independentismo catalán y que estas nominaciones tienen que ver con esas “concesiones”.








El gobierno sostiene que nada de eso es cierto y que sólo intenta establecer canales de diálogo y de entendimiento para encauzar una de las peores crisis institucionales, a partir del fallido intento de escisión del resto del país que, hace dos años, intentó el independentismo catalán.

El nuevo Congreso empezará a funcionar este martes. En una situación inédita, se espera que juren como diputados los cinco independentistas que están en prisión preventiva por rebelión.








Para ello, llegarán al edificio en un furgón de penitenciaría, en el que, poco después de jurar la Constitución, regresarán a sus celdas.





















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a las pruebas armamentísticas, Trump dice que aún confía en Kim Jong-un