Inicio Internacionales Sánchez pide “diálogo y empatía” a los países frugales poco antes de reanudarse la reunión en el Consejo

Sánchez pide “diálogo y empatía” a los países frugales poco antes de reanudarse la reunión en el Consejo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sánchez pide “diálogo y empatía” a los países frugales poco antes de reanudarse la reunión en el Consejo
0

El presidente del Gobierno es ahora un poco más optimista que este domingo. Pedro Sánchez ha pedido “diálogo y empatía” a los países frugales poco antes de reanudarse la reunión en el Consejo Europeo en la que está previsto que se pueda aprobar el fondo de recuperación tras la pandemia del coronavirus. Las diferencias persisten, pero se ve algo más de luz después de un fin de semana de tensas conversaciones.

“España ha mantenido una posición constructiva para tratar de llegar a un acuerdo”, comentó Sánchez a su llegada a la sede del Consejo. Espera que se pueda alcanzar un pacto “que responda a las necesidades de los ciudadanos” y reconoce que el reto es “gigante”.

“Quiero animar a todos los líderes políticos del consejo a que podamos lograr en el día de hoy un acuerdo que sin duda alguna va a sentar muy bien a nuestros ciudadanos y también va a sentar muy bien al sector productivo y a los mercados financieros“, ha expresado ante la prensa.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han asegurado este lunes que existen “esperanzas” sobre la posibilidad de que los líderes de la UE alcancen un acuerdo, aunque los dos han asegurado que no será fácil pese a los “avances” conseguidos en las últimas horas.

“Vamos a abordar nuestro cuarto día de negociaciones tras una noche que concluyó a primera hora de la mañana con las esperanzas posibles de un compromiso. No ha sido acordado nada todavía, por lo que sigo siendo extremadamente prudente“, ha afirmado el francés.

“Hemos trabajado un marco para un acuerdo tras largas negociaciones. Es un avance y despierta esperanzas de que hoy lleguemos a un acuerdo, o de que (al menos) sea posible”, ha expresado, por su parte, la canciller alemana.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha mostrado también optimista ante las posibilidades de que los jefes de Estado y de Gobierno superen en esta cuarta jornada de negociación sus diferencias: “Las cosas avanzan en la buena dirección”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un estudio estima que Wuhan tenía más de 12.000 casos de Covid cuando se cerró… frente a los 422 que notificaron

Los pacientes con síntomas de gripe no diagnosticados que en realidad tenían COVID-19 el i…