Inicio Internacionales Sánchez pide «prudencia» tras la caída de misiles en Polonia y lo tilda de «accidente»: «Vamos a esperar»

Sánchez pide «prudencia» tras la caída de misiles en Polonia y lo tilda de «accidente»: «Vamos a esperar»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Sánchez pide «prudencia» tras la caída de misiles en Polonia y lo tilda de «accidente»: «Vamos a esperar»
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles «prudencia» tras lo sucedido en Polonia, donde dos personas fallecieron anoche por la caída de dos misiles de los que todavía se desconoce su procedencia, aunque cada minuto que pasa parece descartarse que fueran rusos. Desde Estados Unidos hablan ya de la posibilidad de que pudiera tratarse de armamento ucraniano, por lo que el jefe del Ejecutivo ha pedido «esperar» a que finalicen las investigaciones para no seguir escalando la tensión de una guerra en la que sí ha visto «la falta de voluntad» del presidente ruso Vladimir Putin para «ponerle fin».

«Se están investigando los hechos ocurridos esta noche en Polonia», ha trasladado Sánchez en una comparecencia ante periodistas ofrecida desde Bali en la que ha hecho un balance del resultado de la Cumbre del G-20, que ha estado marcada por el conflicto bélico que asola el país ucranio desde el pasado mes de febrero. El presidente ha insistido en que «hay que ser cautelosos» en lo que ha definido como un «accidente». 

La caída de misiles anoche en Polonia puso en alerta a todos los miembros de la OTAN ante la posibilidad de una escalada sin marcha atrás del conflicto. No obstante, las informaciones que llegan desde la inteligencia americana han rebajado la probabilidad de que fueran armas rusas, lo que provocaría un aumento del conflicto de consecuencias imprevisibles. En este sentido, el presidente americano Joe Biden –con quien Sánchez se reunió ayer de urgencia junto a otros grandes líderes, como el jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz; el francés Emmanuel Macron; o el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak- ha señalado que los misiles podrían haber sido lanzados desde Ucrania.

Con todo, Sánchez ha aprovechado su conferencia para volver a cargar duramente contra Putin, que ayer realizó una serie de ataques a infraestructuras clave de Ucrania. «Los acontecimientos de esta noche son una clara evidencia más de la falta voluntad de Putin de poner fin a esta guerra y la violación de los principios más elementales de los derechos humanos», ha lanzado el presidente del Gobierno.

Así, el jefe del Ejecutivo también ha recordado que el grupo de países que forman el G-20 han firmado una declaración conjunta «para condenar los últimos bombardeos de Rusia sobre infraestructuras estratégicas de Ucrania cuando en la cumbre del G-20 estábamos hablando de lograr la paz y mostrar nuestra solidaridad a Polonia mientas se investigan los hechos de lo ocurrido«. Ante esta situación, Sánchez ha vuelto a insistir en la necesidad de que se haga patente la «unidad» de la Unión Europea y la Alianza Transatlántica para que los «crímenes» de Putin «no queden impunes».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dina Boluarte agradeció una llamada de Alberto Fernández tras su llegada a la presidencia

Dina Boluarte asumió la presidencia el miércoles. Foto: Agencia Andina La presidenta de Pe…