Inicio Internacionales Sánchez y Feijóo escenifican su nula sintonía en el Senado

Sánchez y Feijóo escenifican su nula sintonía en el Senado

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Sánchez y Feijóo escenifican su nula sintonía en el Senado
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se volvieron a ver las caras ayer en el Senado. Lo hicieron, de nuevo, con un intercambio de duros reproches. El líder del PP aseguró que «lo único que mantiene unido» al Gobierno es «su ansia de poder», y acusó al socialista de presidir un Ejecutivo «en llamas». Mientras tanto, Sánchez trató de deslegitimar a su rival dudando de su autonomía política, pidiéndole que «busque su moderación» en «objetos perdidos» y rechazando que le dé lecciones de constitucionalismo o de higiene: «Lávese antes».

El popular dio comienzo a la sesión haciendo repaso de las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo en las últimas dos semanas. «Se ha enterado de que tanto usted como su ministro del Interior nos ha mentido; los miembros del Gobierno y sus socios han llamado fachas a los jueces por aplicar las leyes que ustedes aprueban –sobre la ley del ‘solo sí es sí– y han pedido a la prensa primero reservar espacio para contar los acuerdos del Consejo de Ministros y, luego, no informar de las polémicas del Consejo» –sobre las críticas de algunos ministros a la prensa a la que acusan de desinformar–. Así, Feijóo cargó contra el presidente por «desproteger el Estado, derogar el principio de igualdad ante la ley y dañar el prestigio internacional de España».

Por ello, el líder de la oposición diagnosticó que «el Gobierno ha entrado en shock» y que si bien el daño para Sánchez «ya es irreparable», el verdadero problema es que «ha arrastrado a toda la nación» solo «para estar unos meses más en la Moncloa».

«¿Dónde ha dejado su moderación?», le respondió el jefe del Ejecutivo, ironizando al afirmar que está «en objetos perdidos, junto a su supuesta autonomía política». Este fue el punto nuclear de la intervención de Sánchez, que, tras varios debates con el que aspira a sucederle, se propuso deslegitimarlo como alternativa y dibujarlo como un político sin autonomía política alguna.

Sánchez aprovechó también para posicionarse respecto a la ley del ‘solo sí es sí’: «Me va a permitir preguntarle si hay un problema de violencia de género. Si lo hay, ¿por qué pactan con aquellos que la niegan y la banalizan?». El presidente también repasó «la hoja de servicios del PP» en materia de igualdad, afeando a los populares que votaran en contra de las leyes del aborto y de la libertad sexual, además de recurrirlas posteriormente al Constitucional.

Tenso cruce por Cataluña

El tema catalán también protagonizó el debate. «Dijo que lo ocurrido en Cataluña en 2017 era un delito, ¿ve acertado derogarlo y suprimirlo?», preguntó a Feijóo a Sánchez sobre la reforma de la sedición. El presidente respondió asegurando que «la Cataluña de 2022 es mejor que la de 2017″ y defendiendo la medida para «construir convivencia». Además,

el líder del PSOE se refirió al momento en el que apoyó la aplicación del artículo 155 tras el 1-O y afeó al PP su no apoyo: «Estuvimos con ustedes y ustedes no están con nosotros».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un ganador de Euromillones adicto al juego acaba en la cárcel por estafar miles de euros a sus amigos

Reece Casey, de 31 años, ganó en 2019 más de 190.000 euros en el sorteo de Euromillones, u…