Inicio Nacionales Sanguchitos, sonrisas y abstenciones: cómo se prepara Cecilia Moreau para asumir la presidencia de Diputados

Sanguchitos, sonrisas y abstenciones: cómo se prepara Cecilia Moreau para asumir la presidencia de Diputados

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Sanguchitos, sonrisas y abstenciones: cómo se prepara Cecilia Moreau para asumir la presidencia de Diputados
0


Cecilia Moreau llegó para despedirse de su despacho de diputada, que está en el tercer piso del Palacio Legislativo, unos minutos antes de las 12. Lleva un traje bordó con una remera amarilla. Así entró a su última reunión de bloque como vicejefe del Frente de Todos, un rato de antes de ser urgida como presidenta de la Cámara de Diputados.

Por el tercer piso también pasó Máximo Kirchner, que tenía previsto participar de la reunión del bloque. La expectativa está puesta en si acompañará o no a Moreau a la hora de asumir la presidencia.

“Nosotros vamos a trabajar tranquilos, sin confrontar con la oposición, desde este nuevo cargo que nos toca”, explicaron en el entorno de Moreau. Según puso averiguar este medio, en el equipo de la nueva presidenta de la Cámara baja en todo momento sabían que ella iba a ser la sucesora de Sergio Massa en el cargo.

“Ellos hablan todo el tiempo, nosotros no queríamos confirmarlo porque queríamos hablar antes con los distintos compañeros del bloque”, aclararon en la previa de la reunión del oficialismo.

No recibirá el apoyo político que sí tuvo la mayoría de sus antecesores en el cargo. La mayoría de la oposición se abstendrá en la votación. “Algunos querían votar a favor y otros no querían saber nada, tanto en el PRO como en la UCR. Así que la opción que encontramos en abstenernos”, explicó un diputado del radiclaismo a PERFIL en el Salón de los Pasos Perdidos.

Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Los diputados oficialistas entraban a la sala de reuniones del bloque Frente de Todos. A la par, paquetes de gaseosa cola y bandejas con fiambres, empanaditas y sanguchitos. Así, se pronosticó una reunión relajada entre los diputados.

Mientras tanto, la brigada antiexplosiva de la Policía Federal recorría los pasillos del Congreso con dos perros y una decena de agentes. Antes de entrar a la Cámara, el titular del bloque UCR, Mario Negri, dijo: “Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja”. “Nosotros nos vamos a abstener hoy», confirmó.

En tanto, Cecilia Moreau prefirió no hablar con la prensa acreditada. Se espera que mantenga un bajo perfil al menos hasta después del miércoles, cuando su jefe político, Sergio Massa, anuncie sus primeras medidas económicas.

Con la asunción de Moreau por primera vez en la historia la Cámara baja será presidida por una mujer. En la jornada de hoy también se espera la asunción del piquetero, ex funcionario de Andrés “El Cuervo” Larroque, Juan Marino.

fl

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…