Inicio Gremiales Sanidad cerró aumentos para el personal de hospitales privados: así será la nueva escala salarial

Sanidad cerró aumentos para el personal de hospitales privados: así será la nueva escala salarial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sanidad cerró aumentos para el personal de hospitales privados: así será la nueva escala salarial
0

[ad_1]

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó un nuevo incremento salarial para los trabajadores de hospitales privados de la comunidad y dio cierre a la actualización paritaria en todos el sector asistencial.

La entidad que lidera Héctor Daer fijó el nuevo cuadro salarial de la actividad tras negociacioón con la Asociación de Hospitales de Colectividades Particulares sin fines de lucro para el CCT 103/75.

El acuerdo establece la nueva escala salarial para marzo 2024, que determinó -entre otros puntos- un salario inicial de $523.566,86 para mucamas, de $526.455, 28 para personal de lavadero y ropería y de $535.137,48 para camilleros y personal de atención de comedor.

Las enfermeras profesionales percibirán un inicial de $619.020,58, mientras que personal de laboratorio y farmacéutico cobrarán un sueldo base de $601.663,41.

La escala salarial completa CCT 103/75

El reciente acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, aunque las partes dejaron fijado en acta que darán continuidad a reuniones permanentes para analizar la evolución de los índices inflacionarios y el impacto sobre los salarios, con el compromiso de revisar la presente escala salairal antes del vencimiento de lo pactado.

Sanidad: Daer logró un aumento del 45,6% para el sector asistencial tras el paro de 24 horas

La actualización salarial responde a la ronda de paritarias en el sector asistencial que la FATSA llevó adelante en las últimas semanas y que derivó en la convocatoria a un plan de lucha en todo el  país.

A fines de febrero pasado, el gremio acordó una suba total del 45,6% en dos tramos acumulativos para los convenios colectivos 107/75 (mutualidades), 108/75 (laboratorios clínicos, rayos, institutos médicos), 122/75 (sanatorios, geriátricos y neuropsiquiátricos), 459/06 (emergencias médicas) y 743/16 (internación domiciliaria).

El aumento se hará efectivo con un primer tramo del 30% en febrero, sobre los básicos vigentes a diciembre 2023, y una segunda cuota del 12% en marzo.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…