Inicio Gremiales Sanitarios en pie de lucha: asambleas y paro de actividades por recomposición salarial

Sanitarios en pie de lucha: asambleas y paro de actividades por recomposición salarial

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sanitarios en pie de lucha: asambleas y paro de actividades por recomposición salarial
0

Este lunes, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina, anunciaron un plan de lucha en reclamo por los salarios y con el objetivo de lograr una recomposición.

En este sentido, mediante un comunicado expresaron su descontento frente a los bajos salarios, siendo uno de los sectores que más trabajó y trabaja durante la pandemia provocada por el Covid-19. Al respecto, informaron que el jueves 25 de marzo llevarán adelante asambleas informativas en cada uno de los establecimientos del país y en diferentes turnos.

Además, el 26 de este mes pararán las actividades durante 3 horas por turno a nivel nacional, dejando estipulado que solo se atenderán urgencias. Así pues, el 29 del corriente se reunirán nuevamente para evaluar los resultados obtenidos y en caso de no encontrar respuestas, no descartan nuevas medidas de lucha.

Sobre esto, Héctor Daer se pronunció en las redes y dijo “desde el Consejo Directivo de Sanidad, hemos decidido llevar adelante un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar una recomposición salarial para los trabajadores del Sector Asistencial”, y arremetió diciendo que “nuestros salarios son impostergables”.

Cabe destacar que reclaman negociaciones para acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al 2020, teniendo en cuenta los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06, que comprenden a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, instituto de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencias, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos, tal como detallaron en el comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Bullrich va a la Justicia para frenar las nuevas restricciones contra el Covid-19

De cualquier modo, Bullrich sostiene que ni siquiera una ley del Congreso sería legítima p…