Inicio Gremiales Santa Cruz: Adosac pide adelantamiento de paritarias para iniciar las clases

Santa Cruz: Adosac pide adelantamiento de paritarias para iniciar las clases

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Cruz: Adosac pide adelantamiento de paritarias para iniciar las clases
0

Santa Cruz: Adosac pide adelantamiento de paritarias para iniciar las clases

En la reunión de la semana pasada, el gobierno provincial ofreció una suma fija de $2.000 para marzo y los docentes calificaron la propuesta como “una provocación ofensiva.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) le solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia adelantamiento de paritaria “en carácter de urgencia” para poder garantizar “el normal inicio de clases”.

Desde el gremio pidieron que se adelante el encuentro pautado para el próximo 28 de febrero, y consideraron la instancia como “fundamental y necesaria” en vistas al inicio del nuevo ciclo lectivo pautado para el lunes 2 de marzo.

Por su parte, la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, ofreció en la primera reunión paritaria del año del último viernes, una suma fija de $2.000 a partir de marzo.

Los docentes rechazaron la propuesta oficial y la consideraron “una provocación ofensiva”. Al mismo tiempo anunciaron la realización de un congreso sindical para la jornada de hoy en la localidad de Río Gallegos, donde se decidirán acciones que podrían poner en riesgo el inicio de clases de marzo próximo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Nueva York comienza a utilizar fosas comunes por el aumento de los fallecidos

La ciudad de Nueva York comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la …