Inicio Provinciales Santa Cruz-Alicia Kirchner se reunió con Santiago Cafiero y De Pedro

Santa Cruz-Alicia Kirchner se reunió con Santiago Cafiero y De Pedro

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Cruz-Alicia Kirchner se reunió con Santiago Cafiero y De Pedro
0

Alicia Kirchner se reunió con Santiago Cafiero y De Pedro

Alicia Kirchner se reunió con Santiago Cafiero y De Pedro

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro para intentar dar un solución al conflicto con la petrolera Sinopec y los trabajadores.

Si bien el gobierno no comunicó oficialmente los temas abordados, este diario pudo conocer que las autoridades pudieron avanzar en la puesta en marcha de los programas del Gobierno Nacional que iniciarán en breve en la provincia, como el Argentina Hace, además de abarcar el escenario de conflicto con Sinopec (ver página 4 y 5).

Incluso en este contexto adverso con una petrolera que amenaza con una retirada y dejar un tendal de despidos, la posición de la provincia es bien diferente con la llegada del Gobierno de Todos. Ya lo marcó la propia Kirchner en su discurso inaugural del domingo, cuando dijo que con el poder central están ‘alineados’ y el diálogo fluye.

Las relaciones con el Gobierno de Alberto Fernández, que promete más y mejor federalismo, se tradujeron en los primeros hechos con las reuniones de funcionarios provinciales ante AFIP para destrabar la zona franca riogalleguense; el ministro de Desarrollo Daniel Arroyo y el arribo de las tarjetas Alimentar o la visita de Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas.

En este sentido, la inversión de $ 304 millones para mover la obra pública y motorizar las economías de las localidades es un espaldarazo importante.

Antes que eso, uno de los temas que primero quiso plantear el gobierno de la provincia fue el avance de las represas sobre el río Santa Cruz, la obra más grande que esté actualmente en marcha en nuestro país.

También, la situación de YCRT, que venía de meses de paralización y una administración irregular por la que la propia Kirchner solicitó al presidente que designara un interventor, lugar para el cual finalmente propuso a Aníbal Fernández.

Sin embargo, la noticia que terminó de cerrar la idea de la integración de la política santacruceña en el plano nacional fue la designación de un funcionario de Kirchner, Andrés Cirnigliaro, al frente de IEASA, la ex Enarsa, que, entre otras cosas, coordina represas.

Fuente: La Opinión Austral

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora insistió en el uso de los barbijos caseros

  El gobernador Gerardo Zamora utilizó su cuenta en la red social Facebook para, con …