Inicio Gremiales Santa Cruz: Docentes aceptan oferta salarial del Gobierno aunque exigen mejoras

Santa Cruz: Docentes aceptan oferta salarial del Gobierno aunque exigen mejoras

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Cruz: Docentes aceptan oferta salarial del Gobierno aunque exigen mejoras
0

Los gremios docentes de la provincia de Santa Cruz aceptaron ayer la oferta salarial del Gobierno provincial del 34,1%, al tiempo que mantendrán el “estado de alerta y movilización” frente a cómo avancen las negociaciones futuras en el sector.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó la medida tras la última reunión del congreso provincial de “incorporar la propuesta realizada por el Consejo Provincial de Educación en la última reunión paritaria y solicitar una mejora de la misma en el marco de la subcomisión de salario, escalafón docente y monitoreo de la inflación”.

La propuesta aceptada por los docentes santacruceños consta de tres tramos y se aplicará de la siguiente manera: 15% en marzo, 11% en julio y 4% en septiembre. Esto sumado al incremento del FONID acordado en la paritaria nacional, alcanza una suba real del 34,1%.

Cabe destacar que el Congreso Extraordinario de ADOSAC sesionó ayer bajo la presidencia honorífica de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Entre las demandas, también anunciaron el repudio de la presencia de la fuerza policial en el Hospital Regional de Río Gallegos “que están allí con el único objetivo de intimidar y entorpecer los reclamos llevados adelante por los trabajadores del sector”.

“Ratificamos todo el pliegue de reivindicaciones laborales y pedagógicas surgidas como resultado del Congreso del 21 pasado”, detallaron desde el gremio a través de un comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno oficializó el aumento a $ 18.000 del Repro para sectores críticos – Télam

Para el resto de los meses ser de $ 9.000, $ 12.000 y $ 18.000 los valores de las asistenc…