Inicio Gremiales Santa Cruz: Docentes aceptaron la oferta de incremento salarial del Gobierno

Santa Cruz: Docentes aceptaron la oferta de incremento salarial del Gobierno

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Cruz: Docentes aceptaron la oferta de incremento salarial del Gobierno
0

Los docentes de Santa Cruz confirmaron ayer la aceptación de la oferta de incremento salarial del 10% propuesta por el Gobierno provincial.

El incremento repercutirá en el básico con un 7% para este mes y el 3% restante en enero del 2021. Con esta suba, la pauta salarial alcanza el 35% en el 2020.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) envió una notificación a la cartera laboral con la resolución del Congreso Provincial (que se llevó a cabo bajo la modalidad “acuerdo de partes”) “incorporando la propuesta salarial del Gobierno” y exigiendo “la continuidad de negociaciones para darle tratamiento a las problemáticas que afectan al sector”.

La Adosac viene haciendo hincapié en diversos puntos y pide la urgencia intervención del Gobierno respecto de estas preocupaciones.

En tanto, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) adelantó ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) que también aceptará la propuesta salarial para cerrar el 2020, aunque insistirá en que se continúe negociando las demás problemáticas.

“Esperamos en estos días tener la notificación del CPE para continuar con esta negociación, que no solo implicaba la parte salarial sino también el aspecto laboral, imprescindible ya terminando el año”, sostuvieron desde el  último gremio.

Qué reclaman los docentes de Santa Cruz

Adosac señaló diversos ítems sobre los que exige respuestas inmediatas en una continuidad de negociaciones con el Estado provincial.

El gremio destaca la exigencia sobre la universalidad del servicio de internet; denuncia nuevamente el mal funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento y la falta de disposiciones docentes en todos los cargos; rechazan el cierre de secciones impulsadas por el CPE, ya que “generan reducción de puestos de trabajo”; y exigen una definición urgente para reincorporar a diversos trabajadores sumariados, entre otros.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Francia quiere convencer a España y Suiza para que cierren sus estaciones de esquí en Navidad

Francia quiere convencer a las autoridades españolas y suizas para que cierren también sus…