Inicio Gremiales Santa Cruz: Docentes acuerdan recomposición salarial y superan el 50% anual

Santa Cruz: Docentes acuerdan recomposición salarial y superan el 50% anual

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Cruz: Docentes acuerdan recomposición salarial y superan el 50% anual
0

Los gremios docentes de la provincia de Santa Cruz concretaron un nuevo incremento paritario con la administración de Alicia Kirchner y de este modo se logró cerrar la paritaria anual con una suba acumulada de 50,3%.

De la reunión participaron la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) junto al Consejo Provincial de Educación. Allí propusieron elevar en octubre el valor punto a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721, y el valor punto en noviembre a 180,5003, posicionando el haber en $50.129.

Sin embargo, desde AMET rechazaron la propuesta salarial por considerarla “insuficiente”. Mientras tanto, desde el Ejecutivo le pidieron al gremio que obre con “transparencia” en sus asambleas, en base a algunos reclamos de afiliados.

Ante esta situación, desde la organización gremial explicaron que el reclamo es “improcedente” y pidieron “que se respete la autonomía y legitimidad de los mecanismos propios utilizados para la toma de decisiones”.

A diferencia de su par, Adosac confirmó que incorporará la propuesta salarial, aunque exigió la continuidad de la negociación en los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de monitorear “las variables inflacionarias” y controlar de qué manera van impactando esas cifras en el salario.

Cabe recordar que el presente acuerdo llegó luego de una serie de reuniones propuestas que se rechazaron durante el mes de septiembre, y que contó con dos paros con movilizaciones en toda la provincia, en demanda de mejores respuestas paritarias.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Netflix atrae más suscriptores gracias a El juego del calamar y sus acciones se disparan

Las acciones que cotizan en el Nasdaq se dispararon 2,8% en el ‘after market’. Los papeles…