Inicio Gremiales Santa Cruz: Docentes concluyeron hoy una medida de fuerza de 48 horas

Santa Cruz: Docentes concluyeron hoy una medida de fuerza de 48 horas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Cruz: Docentes concluyeron hoy una medida de fuerza de 48 horas
0

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) concluyó hoy una medida de fuerza que se extendió por 48 horas y finalizó con una manifestación en caravana en Río Gallegos y otras ciudades de la provincia, en reclamo de la reapertura de paritarias.

El secretario provincial adjunto de Adosac, Javier Fernández, dijo que los docentes “no claudicarán en su reclamo y seguirán, cueste lo que cueste”, ya que “siempre es tiempo de decirle que no a las cifras en negro”.

El gremio pidió una reapertura de la negociación salarial “en acuerdo de partes con el Consejo Provincial de Educación (CPE)”.

El “apagón virtual” es el segundo de esta semana, luego de que los docentes rechazaran en el congreso provincial del sector una oferta de 5% al salario básico a partir de este mes, una suma fija de 1.500 pesos por conectividad y un aumento de 3,5% para febrero.

La Adosac solicitó a través de un documento “la reapertura del diálogo, en carácter de urgente, dada la necesidad inmediata de avanzar tanto en materia salarial como laboral” y señaló que “es fundamental encontrar soluciones a través del diálogo ante la difícil situación que atraviesa la sociedad”.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«La educación ambiental asegura el derecho a un futuro sustentable» – NCN

La Diputada nacional del Frente de Todos Blanca Osuna fundamentó en la Comisión de Presupu…