Inicio Gremiales Santa Cruz: FTIA acordó un aumento salarial del 46% para trabajadores de pesca

Santa Cruz: FTIA acordó un aumento salarial del 46% para trabajadores de pesca

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Cruz: FTIA acordó un aumento salarial del 46% para trabajadores de pesca
0

Este miércoles, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó con la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA), un aumento salarial del 46%, para las y los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 372/04 y sus modificaciones.

En este sentido, el acuerdo se percibe de manera retroactiva al 1 de Septiembre de este año, y se extiende por seis meses tal como lo indicó la FTIA, en un comunicado que firmna su Secretario General, Héctor Morcillo .

Además, el acuerdo establece adicionales por asistencia perfecta de $3.550 y otro no remunerativo de $10.000. Mientras que, entre los meses de octubre y diciembre, se discutirán las nuevas escalas salariales que regirán a partir de marzo 2022.

A través de un comunicado la FTIA expresó: “Las empresas se comprometen a respetar la escala salarial acordada en forma inmediata a la firma del acuerdo, abonando el retroactivo junto a la primera quincena de Setiembre 2021”.

Cabe destacar que el acuerdo se enmarca en el proceso de normalización del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Santa Cruz, iniciado por la Federación a cargo del Secretario General del STIA Chubut, Luis Núñez.

Por último, la FTIA indicó que “el acuerdo logrado con la Cámara Empresaria local (CAPECA) de Santa Cruz, más allá de la importante mejora salarial que representa para los y las trabajadoras de la provincia, constituye un paso fundamental para volver a tener un acuerdo salarial en la provincia y posibilita poder llegar a un acuerdo nacional en el marco del CCT Nº 372/04, Industrialización del Pescado y Subproductos de la Pesca”.

Y concluyó, diciendo que “el presente acuerdo, que rige para toda la Provincia de Santa Cruz, no solo representa una mejora y actualización salarial significativa, sino que también, y esto es muy importante, permite volver al acuerdo por actividad para toda la provincia vinculándolo con el convenio de actividad nacional”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Plaini: “El desafío sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios”

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, asegu…