Inicio Gremiales Santa Fe: Continúa el paro docente en rechazo a la oferta salarial de 3% de aumento

Santa Fe: Continúa el paro docente en rechazo a la oferta salarial de 3% de aumento

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Fe: Continúa el paro docente en rechazo a la oferta salarial de 3% de aumento
0

Santa Fe: Continúa el paro docente en rechazo a la oferta salarial de 3% de aumento

La titular de CTERA, Sonia Alesso, aseguró que la medida tendría continuidad la próxima semana en caso de no recibir una propuesta superadora.

Los trabajadores de la educación de Santa Fe, tanto de escuelas públicas como privadas, comenzaron ayer el primero de los dos días de paro en rechazo a la propuesta que realizó el gobierno provincial de Omar Perotti, de un 3% de incremento salarial.

En tanto, la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y titular de la CTERA, Sonia Alesso, aseguró que en caso de no recibir una “propuesta superadora” continuarán con la medida durante la próxima semana.

Según explicaron desde el gremio, el acatamiento por parte de los maestros santafesinos fue total, tanto en el ambiente público como privado. Sólo escasos establecimientos abrieron sus puertas.

El gobierno provincial sólo ofreció un 3% de aumento, además de una suma fija de apenas $897 para material didáctico, lo que desató el descontento del pueblo docente de la provincia. Además recibirían $1210 por parte del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para los meses de marzo, abril y mayo y surgiría de fondos otorgados por la Nación.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Resaltan el rol de los trabajadores de AFIP para garantizar precios justos en comercios

La Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEF…