Inicio Nacionales Santa Fe: definirá rompecabezas PJ el dedo de Cristina

Santa Fe: definirá rompecabezas PJ el dedo de Cristina

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Fe: definirá rompecabezas PJ el dedo de Cristina
0

El PJ irá en unidad a las elecciones provinciales, con internas previas. Un esquema que funcionó en las legislativas 2017, cuando Alejandra Rodenas acompañó a su vencedor en las PASO, Agustín Rossi.

Hay optimismo en derrotar al Frente Progresista Cívico y Social del gobernador Miguel Lifschitz que llevará a Antonio Bonfatti en la cabeza de fórmula. El segundo lugar obtenido en 2017 y la caída de Cambiemos en las encuestas son parte de los argumentos. Y en el armado de las listas para los comicios locales (PASO el 28 de abril y generales el 16 de junio) habrá en los próximos días una reunión clave: Cristina de Kirchner, su hijo Máximo y el diputado Rossi deberán decidir si Unidad Ciudadana se presenta en la provincia con un candidato propio a las internas o si se sumará al espacio de Bielsa o de Perotti; slots desde donde ya tiraron anzuelos a los dirigentes K.

“Hasta el último día del cierre de listas vamos a trabajar por la unidad, no solo por la unidad del peronismo, sino del campo popular. Y a mirar el espectro ampliado, que es enorme”, dijo Bielsa, exvice de Jorge Obeid entre 2003 y 2007. También reveló que no cerró “ninguna candidatura con nadie” y sostuvo que va a volver a las rondas de diálogo con sectores que van desde la centroderecha a la centroizquierda.

La apuesta de Bielsa pone en apuros a Perotti, quien hasta poco tiempo atrás era el candidato cantado del PJ. Sin embargo, la exvice necesita de estructura, ya que pasó largos años alejada de la discusión política. Esa estructura podría llegar desde Unidad Ciudadana, que tiene como principal referente a Leandro Busatto, diputado provincial que responde directamente a Rossi. Más cerca de La Cámpora (y de Máximo Kirchner) emerge el diputado nacional Marcos Cleri, como otra alternativa, en un universo K donde el peso de Rossi en la provincia influye en la conducción nacional. En caso de que UC decida avanzar en un sociedad con Bielsa, la ventaja inicial de Perotti podría transformarse en una paridad, en una PASO competitiva.

“Para Perotti es bueno que haya dirigentes comprometidos que se sumen. Habla de la madurez del PJ. Será una buena interna”, dijeron a Ámbito Financiero cerca del senador, y señalaron que el lanzamiento de Bielsa era “previsible”.

El mejor escenario para Perotti, quien fue candidato en 2015 en las elecciones que ganó Lifschitz, sería que la mesa chica del kirchnerismo decida jugar la interna con una candidatura propia. En soledad, Bielsa tendrá una tarea ardua para completar listas en todos los departamentos. Inclusive, para ampliar el horizonte viene construyendo alianzas con espacios progresistas como Ciudad Futura o Nuevo Encuentro y dirigentes como Carlos Del Frade o el exsocialista Rubén Giustiniani. Un peronismo ampliado. Unidad Ciudadana, con Rossi volcado a la arena nacional, tiene nombres menos instalados.

El kirchnerismo no apresurará las decisiones. Las listas cierran el 22 de febrero, y por ahora tiene la pelota en su poder. “Tenemos diálogo con Bielsa y con Perotti. Si bien María Eugenia tiene un perfil ideológico más cercano al kircherismo, Omar se mostró con Cristina y tiene buena relación con Rossi. En 2017 se trabajó bien”, dijeron desde Unidad Ciudadana. De todas maneras, esperan en la provincia que la decisión de Cristina llegue lo antes posible.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso para el 22 de marzo

17:30 Salón Auditorio Anexo – SUSPENDIDA GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA FEDER…