Inicio Gremiales Santa Fe: Dictan conciliación obligatoria ante paro de profesionales de la salud

Santa Fe: Dictan conciliación obligatoria ante paro de profesionales de la salud

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Fe: Dictan conciliación obligatoria ante paro de profesionales de la salud
0

Los trabajadores de la salud de la provincia de Santa Fe rechazaron la última propuesta de incremento salarial del Gobierno y anunciaron una retención de tareas para este lunes 22 y el jueves 25. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza.

La Resolución 02/2021 deja sin afecto el paro del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que se había anunciado de manera desdoblada por el feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria.

“Se ordena al sindicato a dejar sin efecto las medidas anunciadas, debiendo el personal representado por esta entidad gremial prestar servicios normalmente y retomar la mesa de diálogo paritario”, remarcó el documento oficial.

Pese a esto, el secretario general de Siprus, Leandro Goldsack, confirmó que el gremio llevará adelante la medida de fuerza tal como lo había confirmado la semana pasada.

“Desde el sindicato ratificamos lo que había sido programada para el día de hoy y sostenemos el rechazo a la propuesta salarial y política de paritarias que viene llevando el Gobierno provincial, y más allá de la conciliación obligatoria” declaró el dirigente.

Por su parte, desde Siprus remarcaron que “hace 45 días que comenzaron las reuniones y durante este período los profesionales esperábamos de buena fe poder resolver los innumerables problemas que presentamos los trabajadores y el sistema de salud. Lamentablemente el gobierno provincial dilapidó ese tiempo”.

Desde el sector informaron que el sistema de salud general de la provincia atraviesa una crisis profunda y hay vastos lugares que no lograr ocupar todos los puestos de trabajo. A esto se le suman renuncias de trabajadores, e incluso directores y altos cargos.

“Decimos claramente que es necesario un aumento urgente de personal para sostener la demanda. El aumento de los casos que se está viendo nos encuentra en peores condiciones, tanto por el desgaste que venimos sufriendo y además porque no hay respuestas”, explicaron desde la organización gremial.

Cabe señalar que desde la seccional provincial del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) también rechazaron la propuesta salarial tras considerarla “insuficiente”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Informe 2020 de Amnistía Internacional registra una baja en las ejecuciones – Télam

Estados Unidos fue el nico pas de Amrica donde hubo ejecuciones en 2020 Las restricciones …