Inicio Gremiales Santa Fe: Docentes aceptaron la propuesta paritaria y les devolverán los descuentos por paro

Santa Fe: Docentes aceptaron la propuesta paritaria y les devolverán los descuentos por paro

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Fe: Docentes aceptaron la propuesta paritaria y les devolverán los descuentos por paro
0

Después de las diferentes mejoras que incluyó el gobierno de la provincia de Santa Fe a la propuesta paritaria, los docentes representados por la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) resolvieron aprobarla luego de la reñida votación que tuvo lugar esta mañana en las diferentes localidades.

Según informaron desde el gremio, se registraron 32.679 sufragios en las urnas dispuestas en cada una de las sedes, de los cuales 18.202 (55,69%) pertenecieron a los que decidieron aceptar el nuevo ofrecimiento. Sin embargo, los que eligieron volver a rechazar lo acercado por el ejecutivo santafesino fueron 14.477 (44,30%), un numero que le dio algo más que paridad a la votación.

Los docentes de Santa Fe recibieron una nueva propuesta y definirán este jueves

Recordemos que en el encuentro de este lunes, el Ministerio de Trabajo que encabeza Juan Manuel Pusineri, sostuvo la pauta salarial del 39% hasta diciembre con revisión en ese mismo mes, pero agregó el compromiso de devolver los días de paro a partir del próximo viernes 14.

En ese sentido, los maestros registraron quitas por las 11 jornadas de huelga en agosto pasado, que alcanzaron sumas entre 30 mil y 40 mil pesos, por lo que su reintegro fue uno de los pedidos centrales de la conducción de la AMSAFE.

De las medidas que formaron parte de la última oferta salarial también se encuentran el blanqueo de sumas no remunerativas de los últimos dos años, el concurso de cargos directivos y la creación de otros puestos y vacantes para sumarse al plantel docente.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

tras la firma, Gobierno ultima la letra chica y podría acceder a nuevos datos

Luego, el foco estará en el Congreso. El Poder Ejecutivo implementará un nuevo blanqueo de…