Inicio Gremiales Santa Fe: El gobierno provincial ofreció un aumento del 17% para los docentes

Santa Fe: El gobierno provincial ofreció un aumento del 17% para los docentes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Fe: El gobierno provincial ofreció un aumento del 17% para los docentes
0

Este viernes, el gobierno de Santa Fe les ofreció a los gremios docentes un 17% de aumento remunerativo y bonificado a cobrarse en tres cuotas, lo que significará un aumento total del 52% durante 2021.

En este sentido, el incremento también incluye a los pasivos del sector. Asimismo, la provincia se comprometió, además, a volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero de 2022.

La propuesta ofrecida en la mesa salarial por parte del ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y la ministra de Educación, Adriana Cantero, se conforma en un 10% a pagar en el sueldo de octubre, 5% diciembre y un 2% restante en enero.

De esta manera, la suma será de carácter «remunerativo y bonificable» en los salarios tanto de docentes como jubilados del sector, tal como lo expresaron desde el gobierno provincial.

Así pues, alcanzaría un 17% de incremento salarial para un total del año que cerrará en 52%. Si bien ahora los respectivos gremios docentes se sentarán a debatir la propuesta en sus asambleas departamentales, es una oferta que asoma aceptable ya que los sindicatos esperaban una suba que oscilaba entre un 10% y 12% que se sumaría al 35% otorgado hasta ahora.

Por su parte, los gremios y los representantes del Estado acordaron volver a sentarse a discutir salarios en la primera semana de febrero del 2022, previo al regreso a las clases.

Paritaria Octubre 2021 Amsafe Con Planillas by Mundo Gremial on Scribd




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Netflix atrae más suscriptores gracias a El juego del calamar y sus acciones se disparan

Las acciones que cotizan en el Nasdaq se dispararon 2,8% en el ‘after market’. Los papeles…