Inicio Gremiales Santa Fe: La Municipalidad abrió instancia de diálogo con el gremio Asoem

Santa Fe: La Municipalidad abrió instancia de diálogo con el gremio Asoem

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Fe: La Municipalidad abrió instancia de diálogo con el gremio Asoem
0

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que “no es el momento de pensar en el retorno presencial a las aulas” ya que aún no están dadas las condiciones “sanitarias ni de infraestructura” para evitar contagios.

El dirigente detalló en diálogo con Radio Provincia que “el 36% de los maestros solo tiene un lugar adecuado en la casa para dar una clase y el 43% tiene una computadora como herramienta de trabajo propia, lo que muestra el enorme compromiso de los docentes”.

Al mismo tiempo, Baradel hizo hincapié en el compromiso que han llevado adelante los trabajadores del sector para lograr el sostenimiento del proceso educativo sin contar en muchos casos con las condiciones materiales necesarias.

“Se incrementó mucho la carga de trabajo con las plataformas a partir de recibir consultas de padres y alumnos, corregir tareas, requerimientos de las autoridades, por lo que pedimos una paritaria docente regulada dentro del marco del trabajo en el hogar”, manifestó Baradel.

Por otra parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la situación general del país, puntualmente al regreso a las aulas en aquellas provincias que no han registrado casos o solamente algunos pocos: “si hay rebrotes, no habrá vuelta a las clases en el interior”.

“Esto es un día a día, vamos a avanzar siempre que la realidad epidemiológica lo permita, y si esa realidad cambia, por supuesto que van a cambiar nuestras decisiones, explicó el titular de Educación a C5N, y agregó que “venimos trabajando con 9 o 10 provincias en dar todos los pasos. Si cambia la situación epidemiológica, cambia ese avance con respecto al regreso a las clases”.

Respecto de la situación de los establecimientos educativos en general, a lo largo y ancho del país, Trotta detalló que “tenemos procesos de readecuación de las escuelas; estamos desplegando instancias de formación de nuestros maestros en los aspectos epidemiológicos y también en los vinculados al impacto subjetivo de la pandemia, en cómo vamos a recibir a los chicos después de tantos meses sin ir a la escuela”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados convirtió en ley el proyecto de Restauración de la Deuda Local – NCN

Con 247 votos a favor, contra 2 votos negativos, Diputados convirtió en ley la iniciativa …