Inicio Parlamentarias SANTA FE – Pinotti impulsa proyecto para prevenir adicciones

SANTA FE – Pinotti impulsa proyecto para prevenir adicciones

4 minuto leer
Comentarios desactivados en SANTA FE – Pinotti impulsa proyecto para prevenir adicciones
0

El diputado provincial Pablo Pinotti (FPCyS), junto al jefe de la bancada Socialista, Joaquín Blanco, presentaron este martes un proyecto de ley a través del cual se busca crear una “Red de Municipios y Comunas para la prevención y abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y adicciones”.

Lo hicieron a través de una teleconferencia desde una plataforma online, con la presencia de especialistas, intendentes, presidentes comunales, concejales y representantes de instituciones de toda la Provincia. Disertó la Dra. Ana Clara Camarotti sobre el tema “Estrategias para el abordaje de consumos problemáticos en gobiernos locales” y expusieron sobre sus experiencias locales los intendentes de Perez, Pablo Corsalini y de Recreo, Omar Colombo. En tanto, los diputados fueron los encargados de moderar y presentar el proyecto.
En la ocasión, Pinotti sostuvo “La cercanía, el conocimiento de los gobiernos locales los convierte en actores clave a la hora de pensar las políticas públicas para el abordaje de consumos problemáticos en coordinación con instituciones locales, otras autoridades locales y los niveles provincial y nacional”.
En ese sentido, Pinotti explicó “es una instancia de cooperación que permite al Ejecutivo Provincial acompañar a los gobiernos locales con recursos, esfuerzos y un caudal de herramientas para fortalecer sus capacidades estatales para trabajar en el abordaje del consumo problemático en cada una de las localidades”.
El objetivo de la red es impulsar políticas públicas locales que permitan la promoción de la salud, la prevención de los consumos problemáticos de sustancias y adicciones en la población en general, priorizando especialmente a niños, niñas y adolescentes, como así también la atención integral de las personas que atraviesan situaciones de consumos problemáticos y adicciones, incorporando la perspectiva de géneros.
A su turno, Blanco resaltó “Detrás de esta ley hay una historia de trabajo. Se trata de una práctica concreta en el territorio santafesino que fue evaluada y aprobada. Las leyes consagran instituciones que son exigibles y nos parece algo de suma importancia para una temática tan sensible y que debe trascender cualquier gobierno” y enfatizó: “esta ley brinda protección a los gobiernos locales y les ofrece un marco teórico en el cual anclarse y exigir dispositivos para poder llevar adelante todas las políticas de prevención y contención».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un matrimonio brasileño utiliza un traje de astronauta para protegerse del coronavirus

A la estampa habitual de turistas y viandantes que pasean por la playa de Copacabana, en R…