Inicio Gremiales Santa Fe: Profesionales de la salud comenzaron el año en pie de lucha

Santa Fe: Profesionales de la salud comenzaron el año en pie de lucha

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Fe: Profesionales de la salud comenzaron el año en pie de lucha
0

La salud santafesina comenzó el 2021 en medio de paros de actividades y con la continuidad de una serie de reclamos por urgentes incrementos que recompongan los salarios del sector.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) concluyeron un paro por 72 horas el pasado sábado 2 de enero de 2021 frente a la falta de propuestas salariales por parte del gobierno de Omar Perotti.

Al mismo tiempo, la medida de fuerza que comenzó la semana pasada durante los últimos días del 2020 se llevó a cabo sin concurrencia a los espacios de trabajo. Los paros fueron confirmados por los gremios de salud Amra y Siprus, junto a estatales de UPCN y ATE.

Asimismo, la seccional local del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) mostró su rechazo frente a la “insuficiente” propuesta del Poder Ejecutivo santafesino y se plegó al paro de actividades en todos los hospitales públicos y Centros de Atención Primaria.

Distintos sectores de la salud santafesina mantuvieron la medida de fuerza entre 48 y 72 horas brindando atención sanitaria solo para guardias mínimas, tanto para pacientes con Covid-19 como para pacientes con otras problemáticas.

Empezamos el 2020 en la calle el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Y terminamos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”, destacaron desde Siprus.

Asimismo, desde la organización gremial habían advertido durante los últimos días del 2020 que “a días de terminar el año el gobierno no ha vuelto a convocar a paritaria” y que “es un fin de año de desvalorización de los trabajadores de la salud, de pérdida salarial y de sumas en negro en el marco de una pandemia histórica”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Queremos es avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades

Tras finalizar el encuentro de los gobernadores del Norte Grande con el presidente de la N…