Inicio Parlamentarias SANTA FE – Se aprobó proyecto de ley para que las iglesias evangélicas tengan su día de celebración – NCN

SANTA FE – Se aprobó proyecto de ley para que las iglesias evangélicas tengan su día de celebración – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en SANTA FE – Se aprobó proyecto de ley para que las iglesias evangélicas tengan su día de celebración – NCN
0

En Argentina el 15 por ciento de los habitantes son cristianos evangélicos. Esta cifra surge de la Encuesta realizada por el CONICET en 2019. En nuestra provincia existen alrededor de 4 mil templos.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del Pastor y legislador Walter Ghione del bloque UNO, donde se establece e incorpora el 31 de octubre como el DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE Y DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS.


"Dentro de la comunidad evangélica se sostiene la necesidad de declarar esta fecha como día festivo, dada la especial connotación que implica para los fieles", explicó.

“Este es un logro que tiene a cientos de pastores como protagonistas. Yo sólo soy en esta oportunidad un representante político de la iglesia cristiana que pudo impulsar su aprobación en la Cámara de Diputados de Santa Fe”. Walter Ghione
Distintas ciudades del mundo tomaron esta fecha de celebración en conmemoración al aniversario de la Reforma Protestante realizada hace más de 500 años por Martín Lutero a través de la publicación de las 95 Tesis. Este hecho histórico provocó que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por los católicos y otra por los evangélicos.
“Nuestras iglesias se caracterizan por inculcar los principios y valores cristianos basados en amor y respeto por el prójimo, y sobre todo realizando acciones concretas de contención social y trabajo comunitario”, argumenta la iniciativa.
Finalmente, Ghione expresó que “Este proyecto aprobado es una señal en camino a la igualdad religiosa en Santa Fe. Este último es otro de mis proyectos presentados para la reforma constitucional, y un anhelo de todo el pueblo cristiano”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

«No los volveremos a ver»

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary, aseguró es…