Inicio Gremiales Santa Fe: Se tensiona la situación con los despedidos de Guerrero Motos

Santa Fe: Se tensiona la situación con los despedidos de Guerrero Motos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Santa Fe: Se tensiona la situación con los despedidos de Guerrero Motos
0

El conflicto con Guerrero Motos en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe comenzó en diciembre. Cuando 23 trabajadores fueron despedidos “sin causa justificada”; desde entonces los obreros se encuentran en pie de lucha reclamando su reincorporación. En el día de hoy retomaron su reclamo ante la negativa de la empresa de iniciar el dialogo.

Por lo tanto, los trabajadores se concentraron en la puerta de ingreso de la fábrica. Quienes contaron con el apoyo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). La situación se tornó tensa cuando se enteraron que habría una orden para que la policía desaloje el lugar. Por lo que resolvieron encadenarse en la puerta de ingreso.

Hasta el momento el conflicto no parece tener solución, los 23 despedidos se encuentran en una situación angustiante. Por parte de la empresa no hay intenciones de dialogar.

Román Moyano, Secretario General de Smata expreso al respecto que “el 23 de diciembre tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial y la firma presentó un escrito donde decía que no tenía voluntad de conciliación. Esperamos que el Ministerio de Trabajo provincial, o un juez de oficio, dicte la conciliación obligatoria o un recurso de amparo y puedan volver a sus puestos laborales”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Asseff pide que ante la emergencia humanitaria no debe haber trabas burocráticas para el ingreso de inmigrantes venezolanos – NCN

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del…