Inicio Locales Santiago participó del 1° Encuentro Federal de Secretarios Legislativos

Santiago participó del 1° Encuentro Federal de Secretarios Legislativos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Santiago participó del 1° Encuentro Federal de Secretarios Legislativos
0

Hoy 13:21

Este encuentro, forma parte de Legislaturas Conectadas, una red federal que busca tender lazos entre los parlamentos de todo el país para fortalecer su trabajo y acercarlos a la comunidad, iniciativa de la que forman parte 23 Legislaturas provinciales y la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este contexto, recientemente el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, representó a la Cámara de Diputados de Santiago del Estero en el Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas que se realizó de manera virtual y del cual participaron presidentes y vicepresidentes de todas las cámaras legislativas del país.

Esta mañana, los secretarios y secretarias Legislativas participaron de una reunión de trabajo donde pusieron en común temas inherentes a los parlamentos de todo el país y definieron cuestiones organizativas.

La moderadora del encuentro, Dra. Evelyn Karsten (secretaria parlamentaria de Corrientes), dio la bienvenida a la plataforma virtual a los participantes y explicó que esta iniciativa “sirve para facilitar un espacio plural de amplio diálogo e intercambio que aporte a su tarea, cuya importancia impone apoyarla con acciones que colaboren a poner en práctica el real federalismo”.

Desde Legislaturas Conectadas indicaron: “Esta red federal trabaja para mejorar la calidad de las instituciones, pilares básicos de la Democracia, y aportar al fortalecimiento de los lazos con la ciudadanía. En esa línea, es fundamental dar a conocer y empoderar, la función que tienen a su cargo en cuanto a su aporte a la vida de todas y todos los habitantes de la Argentina”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El Estadio Único “está para jugar un partido de primer nivel” – MundoPolítico

El Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero “está hoy para jugar un partid…