Inicio Gremiales Sassia: “Alberto va a ser muy importante para la unidad del movimiento obrero”

Sassia: “Alberto va a ser muy importante para la unidad del movimiento obrero”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sassia: “Alberto va a ser muy importante para la unidad del movimiento obrero”
0

El secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que hoy asistirán a la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, y aunque se mantienen un tanto “escépticos”, esperan recibir “una propuesta seria para evitar el paro” de mañana, respecto a la grave situación de los trenes contaminados con amianto.

“Si hoy no recibimos una propuesta seria, no nos va a quedar otra alternativa que hacer paro mañana”, aseguró Pianelli.

Mientras tanto, los trabajadores del subte están llevando adelante un plan de acción durante este martes, con una apertura de molinetes entre las 8 y las 10 y las 15 y 17 horas en la línea D. “La idea es darle a conocer a los usuarios los motivos de las interrupciones de servicios para que sepan lo que estamos viviendo con el tema del amianto”, aseguró el referente de subtes.

“Hoy tenemos una reunión, nosotros lo que estamos pidiendo es una serie de cuestiones que tienen que ver con la prevención de nuestra salud y con el desamiantado del subte. Sabemos que no es una cosa sencilla y rápida pero lo que hay que hacer es comprar nuevos trenes. Necesitamos que inmediatamente convoquen a una licitación para comprar trenes, ya que licitando hoy vamos a estar 3 o 4 años más trabajando con ese material cancerígeno”, declaró el gremialista.

Pianelli hizo hincapié en el peligro que implica esta situación para las nuevas generaciones que se incorporan al trabajo. “Hoy ya hay 1.200 trabajadores que sabemos que estuvieron expuestos a ese material cancerígeno. Esos trabajadores de acá hasta el día en que se mueran van a tener que estar haciéndose estudios para ver si aparecen las patologías derivadas de este material”, remarcó.

En caso de que se mantenga la medida de acción, los servicios de las líneas B y D estarán paralizados este miércoles entre las 5:30 y las 7:30.

“Sobre 180 estudios, tenemos 11 compañeros con patologías, con enfermedades benignas, pero pueden evolucionar en cancerígenas”, finalizó

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Una ley ordena que los niños de la Ciudad reciban flúor para prevenir las caries – NCN

Los niños mayores de 6 años de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a recibir tratamientos…