Inicio Gremiales Satsaid convoca a un paro por intento patronal de contrataciones ilegales

Satsaid convoca a un paro por intento patronal de contrataciones ilegales

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Satsaid convoca a un paro por intento patronal de contrataciones ilegales
0

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó a un paro por 24 horas para el próximo miércoles en rechazo del “intento de contratar trabajadores por fuera del convenio colectivo laboral 223/75”.

Se trata de decenas de trabajadores de Supercanal de 6 privincias, entre las que se encuentra Mendoza, San Luis, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. “Rechazamos el intento de contratar personal de forma ilegal”, explicaron.

“La patronal también procura avanzar sobre los derechos colectivos e individuales de los trabajadores, al desconocer resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y los protocolos de seguridad ante la pandemia de coronavirus”, afirmó el secretario general del gremio, Horacio Arreceygor.

Durante el cese de actividades se llevarán adelante diversas asambleas en cada una de las provincias y se formalizará la denuncia a la empresa ante las autoridades de la cartera laboral.

“El accionar de Supercanal S.A. implica un daño y un riesgo para la salud del personal que la firma pretende incorporar, y también presupone el contagio de los trabajadores de planta permanente y de la población”, concluyó el dirigente.

La entrada Satsaid convoca a un paro por intento patronal de contrataciones ilegales se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cristina Fernández criticó a los jueces que “consagran la impunidad de Macri” – Télam

La vicepresidenta se expres en una serie de tuits La vicepresidenta Cristina Fernández de …