Inicio Gremiales SATSAID suspendió paro nacional y está a un paso de cerrar paritaria por el 65%

SATSAID suspendió paro nacional y está a un paso de cerrar paritaria por el 65%

4 minuto leer
Comentarios desactivados en SATSAID suspendió paro nacional y está a un paso de cerrar paritaria por el 65%
0

Este miércoles, el Sindicato de Televisión – SATSAID se acercó un paso más a un acuerdo con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT). Las partes consensuaron un 65% para el cierre de la paritaria anual 2021-2022 y sólo resta la aprobación en asambleas.

En la nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación, se propuso dicho incremento repartido en tres partes; 13% en junio, 9% en julio y 7% en agosto, con sumas fijas no remunerativas de $13.000, $9.000 y $7.000 en los respectivos meses. Además, se estipuló como día de reunión de monitoreo y reajuste en función de los índices inflacionarios, el próximo 1 de setiembre. Por otro lado, el 15 de septiembre se pautó como fecha de inicio de las negociaciones paritarias 2022-2023.

De esta forma, el gremio suspendió el paro nacional previsto para el jueves 16, el cual se trataba de paros de dos horas por turno. Si bien se venían realizando distintas medidas de fuerza en base al reclamo salarial del 75% que pretendían para la vigente paritaria, las cámaras empresarias ratificaron la propuesta reformulada por el gremio de los trabajadores de la televisión.

A pesar de ser un sector con trabajadores “en urgencia salarial”, hubo incentivos por parte del Estado como la política de implementación del plan Renacer Audiovisual 2021, donde se destinaron $2.400.000.000 para la reactivación de la industria audiovisual. Sin embargo, el gremio deja claro que resultan insuficientes para paliar la crisis que arrastra un sector con sueldos que corren muy por detrás de la inflación.

El acuerdo alcanzado será revisto a lo interno del gremio, y de haber sido aprobado por las asambleas, el siguiente martes el sindicato hará pública su postura.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Gerardo Morales apuntó contra Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1542199026791088128 Así lo afirmó al encabezar e…