Inicio Nacionales Scioli: “El discurso de Alberto Fernández genera confianza y certidumbre para el país”

Scioli: “El discurso de Alberto Fernández genera confianza y certidumbre para el país”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Scioli: “El discurso de Alberto Fernández genera confianza y certidumbre para el país”
0

El diputado nacional y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, consideró hoy que el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa “genera confianza y certidumbre para el país” y define “claramente el rumbo” de que “Argentina se vuelva a recuperar de abajo para arriba”.

“El discurso de Alberto Fernández genera confianza y certidumbre, sincerando el punto de partida y planteando prioridades”, dijo Scioli a Télam.

Destacó del mensaje que se haya hecho “eco de las mayores preocupaciones que hoy tiene la sociedad, como por ejemplo la lucha contra la inflación”, y en ese sentido consideró que “los empresarios tienen que tener una responsabilidad social de acompañar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno al haber congelado tarifas de combustibles y haber estabilizado el tipo de cambio”.

Según dijo el ex gobernador bonaerense, “una definición clara” fue que “Argentina se vuelva a recuperar de abajo para arriba”, con un “sistema financiero integrado al sistema productivo y no a la especulación”.

“Se está cuidando el bolsillo de los trabajadores, cumpliendo con la provisión de medicamentos para jubilados, implementando la tarjeta de alimentos y el impacto positivo que esto genera”, subrayó.

La deuda

Scioli también resaltó el compromiso del Gobierno de “ordenar la deuda en un sentido de sustentabilidad de la Argentina” y dijo que “es una buena noticia” el lanzamiento del Consejo Económico y Social y que “esté institucionalizado” para que impulse políticas de Estado y, al mismo tiempo, funcione como “una usina de ideas”.

Respecto al discurso en su totalidad, dijo que “fue de una gran seriedad y elegancia institucional, ha generado certidumbre, confianza, sincerando el punto de partida y planteando prioridades”.

Brasil

Sobre su rol en Brasil como embajador, que comenzará cuando se cumplan los pasos institucionales pendientes, Scioli remarcó que buscará “contribuir a un objetivo fundamental al que apuntó el Presidente” y explicó que “hay una capacidad ociosa industrial del 40 por ciento y por eso hay que promover exportaciones que generen ingreso de divisas genuinas”.

“Brasil es un socio estratégico y tenemos que buscar integrar las economías regionales con los estados brasileños”, concluyó.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Resaltan el rol de los trabajadores de AFIP para garantizar precios justos en comercios

La Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEF…