Inicio Internacionales Scotland Yard revisará más casos de abusos sexuales que involucran a más de mil policías

Scotland Yard revisará más casos de abusos sexuales que involucran a más de mil policías

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Scotland Yard revisará más casos de abusos sexuales que involucran a más de mil policías
0


La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó este martes que investigará alrededor de un millar de acusaciones por abuso sexual y de género que podrían supuestamente involucrar a más de mil agentes, a raíz de que un policía del cuerpo admitiera ser un violador en serie.

El agente en activo, David Carrick, reconoció en una audiencia judicial celebrada este lunes ante un tribunal de Londres haber cometido 49 agresiones sexuales, entre ellas 24 violaciones, contra una docena de mujeres durante más de 18 años.

El comisario de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, dijo este martes que el cuerpo volverá a revisar un total de 1.633 casos de delitos sexuales o de violencia de género que involucran a 1.071 agentes y otros empleados de la Met en los últimos diez años a fin de asegurarse de que se adoptan las decisiones adecuadas.

Disculpas a las víctimas

Rowley se disculpó ante las víctimas de Carrick, quien trabajó como agente armado con el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la policía, y trabajaba en las dependencias de Westminster, por los errores cometidos por el cuerpo.

«Este hombre abusó de mujeres de la manera más repugnante. Es enfermizo. Hemos defraudado a las mujeres y las niñas, y hemos defraudado a los londinenses. Las mujeres que sufrieron y sobrevivieron a esta violencia han sido valientes a la hora de denunciarlo», dijo.

La policía ya admitió este lunes que el cuerpo debería haber detectado el «patrón de comportamiento abusivo» por parte de Carrick, de 48 años, pues este utilizaba su posición para infligir temor a sus víctimas y reconoció que dentro del cuerpo se «perdieron oportunidades para haberlo apartado de la organización».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un manifestante con ‘fractura de costilla y edema’ por las agresiones de los peones de Lewis

Foto: Pepe Mateos. Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isi…