Inicio Gremiales Se agudiza el conflicto de los trabajadores lecheros con Lacteos Vidal

Se agudiza el conflicto de los trabajadores lecheros con Lacteos Vidal

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Se agudiza el conflicto de los trabajadores lecheros con Lacteos Vidal
0

Tras repetidas instancias en la que los trabajadores lecheros manifestaron y se mostraron alarmados ante diversas situaciones irregulares de trabajo en la empresa Lacteos Vidal SA, y ante la falta de respuesta por parte de la propia compañía, se inscribe un nuevo capítulo en este conflicto que cada vez se profundiza un poco más.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) presentó recientemente ante el Ministerio de Trabajo (específicamente en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo) un expediente en el que se detallan diversas advertencias ante la falta de respuestas de la empresa láctea en cuestión.

Respecto del pedido de ATILRA para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene dentro del establecimiento, la empresa los limita y condicionan el ingreso a la planta de los miembros de la comisión directiva exigiendo una solicitud previa y fundada.

En referencia a las capacitaciones referidas a lo concerniente a la pandemia Covid-19, desde la empresa han reconocido que su personal fue capacitado recién el 28 de agosto pasado, mientras el APSO rige desde el 20 de marzo último.

Desde el gremio explicaron que “esto se da 5 meses más tarde, habiendo fallecido un trabajador por Covid-19 que por su edad se encontraba dentro del grupo de riesgo y debió ser dispensado de prestar tareas, no obstante lo cual la empresa le exigió cumplir con su tarea exponiéndolo al virus”.

“La empresa también ha violado flagrantemente uno de los más elementales principios consagrados en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) como ser el principio de irrenunciabilidad, previsto en el artículo 12 de la LCT, a la vez que han violado las disposiciones previstas en los artículos 13 y 15 del mismo cuerpo normativo”, agregó la entidad sindical.

Por último, ATILRA explicó que “en ningún caso la empresa ha ofrecido la más mínima colaboración para buscar posibles soluciones a los reclamos planteados” y advirtió que “su conducta antisindical es clara”.

“De nuestra parte hemos demostrado la mayor paciencia y predisposición para generar una mesa de diálogo con la empresa con el objetivo de buscar solución a algunas de las más importantes  irregularidades laborales que hemos advertido en sus plantas. A pesar de ello solo hemos recibido respuestas negativas, evasivas, infundadas y hasta incoherentes por parte de Lácteos Vidal”, señalaron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alexéi Navalni recibe el alta tras un mes ingresado por envenenamiento

El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que recibía tratamiento desde el pasado 22 de agost…