Inicio Gremiales Se cerró la paritaria ferroviaria

Se cerró la paritaria ferroviaria

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Se cerró la paritaria ferroviaria
0

Por un lado, la Unión Ferroviaria (UF) como gremio mayoritario del sector en conjunto con Señaleros y el Personal Superior informaron del cierre paritario por el 46% en 6 meses. A su vez, La Fraternidad lanzó un flyer informando que esa suba salarial fue del 44,5%, mientras que Trabajo publicó que la mejora salarial fue del 40,3%. En un punto todos coinciden: la cláusula revisión será en el mes de octubre.

Esta dispersión que antes no ocurría está relacionada con el cortocircuito que se produjo cuando el titular de la UF, Sergio Sasia, asumió al frente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en alianza con los Moyano; algo que Omar Maturano, de La Fraternidad, no toleró. Se abrió de la CATT para recrear la UGATT (Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte), un sello que estaba empolvado en el cajón del olvido.

La grieta quedó expuesta incluso en la foto en la que se firmó la paritaria: se los puede ver a los dos muy alejados uno de otro.

El comunicado de la Unión Ferroviaria informó en detalle: “Se acordó abonar una suma fija no remunerativa, por única vez, del 10% calculado sobre el salario bruto total conformado del mes de marzo. La misma será abonada como fecha límite el 27 de mayo del corriente con boleta suplementaria”. Al mismo tiempo, se acordó un “incremento salarial a partir del mes de mayo/22 del 16% calculado sobre los haberes del mes de marzo/22, incrementándose así en dicho porcentaje el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad”. Otro de los puntos detalla “un incremento del 12% a partir del mes de julio/22, calculado sobre los haberes del mes de mayo/22, incrementándose así en dicho porcentaje el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad”, acompañado de un aumento “del 8% a partir del mes de septiembre/22 sobre los haberes del mes de Julio/22, incrementándose así en dicho porcentaje el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad”.

Además, informa que “el gremio resolvió que el bono que los trabajadores y trabajadoras del sector venían percibiendo como “Bono COVID de $6500 se siga abonando como Concepto No Remunerativo”.

El acuerdo se concretó con los representantes de las empresas SOFSE (AMBA, Larga Distancia y Regionales, y Oficinas Centrales), ADIFSE, Trenes Argentinos Cargas, Ferrovías y Metrovías S.A; y fue refrendado por funcionarios y los ministros de Trabajo y Transporte; Claudio Moroni y Alexis Guerrera respectivamente.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Manny Ohomme en la Conferencia Global de Parlamento & Fe 2022: «Yo tengo esperanza» (Video)

El Fundador y CEO, Manny Ohomme presentó un discurso contando su propia experiencia de vid…