Inicio Banda Se conmemoró el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

Se conmemoró el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se conmemoró el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans
0

Bajo el lema “Derecho a la salud, derecho a estudiar, derecho a trabajar, derecho a la identidad. Todos los derechos”, se desarrolló la primera Jornada de Concientización y Sensibilización, en el marco del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans”, la actividad estuvo organizada por la Oficina de la Diversidad y se realizó en el Gimnasio Municipal.

Cabe mencionar que esta fecha se instituyó en memoria de Claudia Pía Baudraco, una de las principales referentes de lucha por las personas trans y travestis quien falleció el 18 de marzo de 2012.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña quien manifestó, “se han reconocido muchos derechos, pero falta mucho por hacer, no sólo legislar sino también un cambio social y cultural de aceptación a todas estas personas que forman parte de esta sociedad y merecen que sus derechos, libertades y sus elecciones sean reconocidas. Ahora se va a luchar por un reconocimiento de una salud integral, a la educación, a tener un trabajo digno. Es un grupo que tiene mucho ánimo de lograr el reconocimiento de sus derechos y el apoyo del municipio”.

En tanto Pablo Herrera referente del área municipal manifestó: “Hay chicos de ‘Unión Trans’ y los chicos de ‘La Freire’, es un placer y pensamos que serán agentes multiplicadores para que estas actividades tomen cada vez mucho más impulso”.

Por su parte, Iris Castañares también desde el área municipal, expresó: “Queremos seguir trabajando con el apoyo del municipio, con el intendente Pablo Mirolo y las autoridades. Tenemos el orgullo de contar con la Oficina de la Diversidad. Participamos en cursos de ingresos de profesorados, en escuelas de Plan Fines, primarias para adultos. Seguimos capacitando para seguir adelantando e informando”.

Flavia Mansilla, integrante de la agrupación La Fraire dijo: “Es importante sensibilizar a la sociedad, trabajar y coordinar actividades en conjunto para que la taza de transfemicidio que crece día a día disminuya. Agradecemos estas iniciativas y seguimos militando en las calles. Cada vez son más los que se animan a luchar por los derechos”.

Para finalizar habló Luciana Collado, mamá de un chico trans. “Estoy muy contenta con la iniciativa del municipio porque desde la agrupación, lo que queremos es visibilizar a los chicos. Es importante llegar a La Banda y trabajar con la Oficina de la Diversidad”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados de la oposición cuestionaron por redes las medidas económicas que anunció el Gobierno – NCN

La oposición cargó contra el Gobierno por las medidas económicas anunciadas. Distintos ref…