Inicio Banda Se desarrolló con éxito el 1°Encuentro Provincial de Equipos Técnicos Hay Alternativa Para Santiago del Estero

Se desarrolló con éxito el 1°Encuentro Provincial de Equipos Técnicos Hay Alternativa Para Santiago del Estero

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Se desarrolló con éxito el 1°Encuentro Provincial de Equipos Técnicos Hay Alternativa Para Santiago del Estero
0

Se desarrolló con éxito el 1°Encuentro Provincial de Equipos Técnicos Hay Alternativa Para Santiago del Estero

El precandidato a Diputado Nacional del Frente Renovador, Pablo Mirolo, presidió el 1° Encuentro Provincial de Equipos Técnicos “Hay Alternativa” Para Santiago del Estero que se realizó el miércoles a la tarde en el Complejo de Ciencias Económicas de ciudad Capital.
La actividad fue organizada por el Frente Renovador junto al Partido ParTe, Unidad Ciudadana, Partido Verde y la Asociación Grito de Corazón, donde participaron profesionales de diferentes rubros de La Banda, Capital y el interior de la provincia que vienen trabajando de forma conjunta de cara a las elecciones Legislativas 2021.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jorge Musetti y Roger Nediani, mientras que la Licenciada Stella Maris Mirolo explicó la modalidad de trabajo de las comisiones como así también el objetivo del encuentro, elaborar propuestas y proyectos a realizarse en Santiago del Estero a partir de las 10 propuestas de los precandidatos del Frente Renovador.
Las comisiones trataron diferentes temas como Educación, Salud, Economía y Empleo, Desarrollo Social, Producción e Industria, Reforma Judicial y Seguridad, Comunicación, Medio Ambiente y Obras Públicas, y estuvieron a cargo de moderadores como Jorge Musetti, Roger Nediani, Ramiro Barrera, Stella Maris Mirolo, Carlos Sánchez Geréz, Susana Moreno, Fernanda Raschi, Cristian Alzamora y Verónica Larcher.
Luego de debatir los temas mencionados los voceros designados de cada comisión expusieron sus conclusiones al precandidato Pablo Mirolo que escuchó atentamente cada propuesta junto a los precandidatos titulares de la Lista 86 “A”.
Luego de las exposiciones, Mirolo destacó lo siguiente sobre este importante encuentro: “Cuando lanzamos nuestra candidatura hace 3 meses planteamos 10 propuestas para Santiago del Estero, en donde necesitábamos discutir un nuevo Santiago, una transformación de nuestra provincia que implique un Santiago productivo, que piense en la lucha de la pobreza con la educación y la generación de trabajo como herramientas transformadoras, que piense en el medio ambiente y en la defensa del género y la equidad, que piense en lo que significa la educación pública gratuita y de calidad, que piense en los nuevos contenidos educativos.
Hoy lo que hicimos es hablar con profesionales de toda la provincia y con equipos técnicos sobre temas como educación, producción, seguridad, salud, economía, derecho y justicia. La verdad que nos vamos muy satisfechos porque éstos  equipos a lo largo de la campaña han ido nutriendo nuestras propuestas; además es un equipo muy federal, hay gente de todo el interior de la  provincia acompañándonos, así que estamos contentos y agradecidos por la participación de todos.
Esta es nuestra idea, jerarquizada la política, que los profesionales y colegios de profesionales formen parte de la construcción política, de las políticas públicas para que podamos llevar y solucionar de la mejor manera los problemas que tiene la gente”.
Agregó: “Todo esto es importante a partir del diálogo, con los concejos profesionales, con los colegios de profesionales. Tienen que ser protagonistas de las políticas públicas que son aquellas personas que durante años estudiaron en las Universidad y que no solamente pueden aportar desde su lugar en la función privada sino que tiene mucho que decir en la función pública, son muy valiosos y los queremos en nuestros equipos técnicos para que trabajen junto a nosotros”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

LA DERROTA Y SUS ORIGENES.

  Por Jorge Raventos. Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domin…