Inicio Nacionales Se dilata una definición sobre Florencia Kirchner

Se dilata una definición sobre Florencia Kirchner

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Se dilata una definición sobre Florencia Kirchner
0
















Dos médicos del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia analizaron esta tarde la historia clínica de Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba y no regresa al país para responder ante la Justicia en las causas que tiene pendiente porque sostiene que su estado de salud se lo impide.





























Los facultativos emitirán un informe esta semana con sus conclusiones sobre los documentos que tuvieron ante su vista, pero sus observaciones preliminares señalan que les faltarían elementos como para decidir si está justificada o no la ausencia de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner en los tribunales porteños.

Los médicos observaron que para tener ideas mas concluyentes deberían tener ante sus ojos por ejemplo las imagenes en las que basaron sus apreciaciones los médicos cubanos que atienden a Florencia Kirchner. Incluso señalaron que las escalas o métodos utilizados en algunos estudios difieren de los usados aquí por lo que iban a consultar la bibliografía adecuada en busca de las equivalencias, dijeron fuentes judiciales a La Nacion:






















Florencia Kirchner viajó a Cuba en marzo para hacer un curso de guión cinematográfico, pero luego pidió prorrogar su estancia en la isla porque dijo que estaba enferma realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema en sus piernas.















La joven está imputada en dos causas judiciales de lavado de dinero conocidas como Hotesur y Los Sauces.

La primera se refiere a una maniobra mediante la cual el empresario Lázaro Báez alquiló habitaciones hoteleras a la empresa Hotesur de la familia presidencial, en lo que la justicia sospecha que es una maniobra de lavado de dinero dado que esos cuartos no habría sido ocupados. Esa simulación habría permitido el blanqueo de dinero que podría ser un retorno por los contratos de obra pública con que se favoreció el empresario de la contrucción, que actualmente se encuentra detenido.















La otra causa, Los Sauces, se refiere al alquiler de departamentos que realizó la empresa homónima, que pertenece a la familia presidencial, a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en lo que también la justicia sospecha que se trata de una maniobra de lavado de dinero.








En ambos casos Florencia Kirchner integró los directorios de Hotesur y de Los Sauces por lo que está procesada, con procesamiento firme y camino al juicio oral y público.

Aún no está claro qué tribunal se hará cargo de ese juicio. El tribunal oral N° 2 tiene previsto comenzar el 21 de mayo el juicio contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio de Vido entre otros, acusados de direccionar la obra pública en favor del empresario patagónico.








Hay quienes sostienen que los casos Hotesur y los Sauces son parte de la misma maniobra por lo que deben ser juzgados por este mismo tribunal, que ya rechazó la competencia porque agregar dos causas mas retrasaría el inicio del proceso.

En paralelo, el Tribunal Oral Federal N° 5 que por sorteo recibió el caso Los Sauces se declaró incompetente y se lo mandó al Tribunal Oral Federal N° 8 donde recayó por sorteo el caso Hotesur. Pero el tribunal oral federal N° 8 también dijo que le corresponde hacer ese juicio.








El Tribunal Oral Federal N° 5 fue el que pidió a los médicos forenses un informe sobre la historía clínica de Florencia Kirchner que aportó su abogado Carlos Beraldi. Luego decidirá si la emplazan nuevamente para que se presente o no, dijeron fuentes judiciales a La Nacion:

El tribunal Oral Federal N ° 8 había emplazado para hoy a Florencia Kirchner pero resolvió revocar ese ultimatum ante la presentación de la historia clínica, Ahora esperará el dictamen de los médicos forenses para decidir, teniendo en cuenta que aún no está claro que jueces serán los que hagan el juicio y que no necesitan a la acusada para ningún trámite por el momento.

Toda esta situación sobre que tribunal es competente será resuelta en ultima instancia esta semana o después de Pascua por la Sala I de la Cámara de Casación Penal integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

Mientras se dilata una decisión sobre el futuro de la hija de la ex presidenta, que si la justicia la autoriza recibirá la visita de su madre en Cuba entre el 20 y el 30 de abril.





















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El primer ministro de Sri Lanka y otros presidentes repudiaron los ataques