Inicio Internacionales Se disparan los contagios en Portugal, con más de 2.000 casos en un día

Se disparan los contagios en Portugal, con más de 2.000 casos en un día

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Se disparan los contagios en Portugal, con más de 2.000 casos en un día
0

2.072 casos de Covid-19 en un solo día han sido los nuevos casos registrados por Portugal. Un nuevo récord durante la pandemia y un salto considerable con la media de los últimos días, en los que había sumado poco más de 1.200 infecciones diarias.

Horas antes de que el país eleve su estado de alerta y pase a calamidad, con nuevas restricciones que incluyen prohibición de reunión de más de 5 personas en la calle y espacios cerrados, la Dirección General de Salud (DGS) ha recogido, en la totalidad del país, 91.193 casos y 2.117 muertes por coronavirus desde que empezó la pandemia.

Y es que, según la DGS, este miércoles se registra la mayor subida diaria de ingresados en más de cinco meses, 41 personas, lo que eleva el total de hospitalizados a 957 ciudadanos, 135 de ellos en cuidados intensivos. Unas cifras hospitalarias que empiezan a inquietar a la comunidad médica.

El desarrollo de la pandemia en Portugal ha sido calificada como “una evolución grave” por el primer ministro, António Costa, que además ha anunciado las medidas que entrarán en vigor a partir de medianoche para tratar de contener la expansión del virus.

Entre estas nuevas restricciones destaca la asistencia máxima de 50 personas a eventos familiarescomo bodas o bautizos. Además, se está preparando un proyecto de ley para que próximamente se convierta en obligatorio el uso de la mascarilla en la calle, actualmente solo recomendado. 

Asimismo, se propondrá la obligatoriedad de descargar la app de rastreo del virus, “Stayaway Covid”, “en contexto laboral, escolar y académico, en las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad y en la administración pública.

Mientras los números anuncian la llegada de la segunda ola a Portugal, los expertos sostienen que es necesario “un cambio inmediato de rumbo en la estrategia” del sistema público de salud portugués, dado que en próximas semanas se va a “exigir una respuesta muy superior a la que existe hoy” y recuerdan que por ello es importante realizar una inversión “de gran envergadura”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Las ventas de autos crecieron 13,9% en octubre – Télam

  El patentamiento de vehículos 0 Kilómetro creció en octubre 13,9% respecto al mismo mes …