Inicio Gremiales Se espesa la paritaria del neumático: el gremio vuelve a paralizar fábricas

Se espesa la paritaria del neumático: el gremio vuelve a paralizar fábricas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Se espesa la paritaria del neumático: el gremio vuelve a paralizar fábricas
0

Panorama oscuro en la paritaria del neumático. Ayer volvió a fracasar la negociación y el sindicato comenzará este viernes el tercer paro con afectación total de la producción en fábricas.

En audiencia convocada por el ministerio de Trabajo, los representantes de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate ratificaron la propuesta efectuada en mesas anteriores y se plantaron en un aumento del 66% más un pago de un bono anual para quienes trabajen los fines de semana, como cierre de la paritaria 2021-2022.

Tensión en la paritaria del neumático: alertan sobre un freno en la producción de autos

La oferta no convenció a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) al considerarla «insuficiente», reclamando el pago del 200% por las horas trabajadoras durante sábados y domingos.

Así las cosas, el Sutna iniciará a las 11 de hoy el tercer paro de actividades desde el 17 de mayo, cuando venció la conciliación obligatoria que dictó la cartera laboral.

El gremio también realizará concentraciones en las puertas de las grandes fábricas del sector, ubicadas en Llavallol, Merlo y San Fernando.

El conflicto podría causar graves inconvenientes en la industria automotriz ya que las empresas proveen al 90% de los vehículos que se producen en el país.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los vaivenes por el gasoil y el lockout anunciado por el campo para el 13 de julio

Protestas por la falta de gasoil. Foto: Carlos Luna La última semana en materia energética…