Inicio Gremiales Se estima una menor movilización de la CGT para el viernes e invitaría el sábado a Lula a la sede de Azopardo

Se estima una menor movilización de la CGT para el viernes e invitaría el sábado a Lula a la sede de Azopardo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Se estima una menor movilización de la CGT para el viernes e invitaría el sábado a Lula a la sede de Azopardo
0

“No somos organizadores”, explicó un jefe gremial para contextualizar la participación de la CGT en el acto convocado por el oficialismo en Plaza de Mayo para celebrar este viernes el segundo aniversario del mandato del Frente de Todos. Uno de los oradores será el ex presidente brasileño Lula da Silva, al que invitarán a que visite la central de calle Azopardo el próximo sábado.

Hoy a la tarde se reunirá la mesa chica de CGT para tratar el tema: la convocatoria que realizó el sábado pasado Máximo Kirchner en el marco del “día de la democracia y los derechos humanos” –fecha que recuerda la vuelta a la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín en 1983- pero también por cumplirse dos años de mandato de Alberto Fernández.

En principio, no se espera que haya una movilización obrera como la que hubo el 17 de noviembre al celebrarse el Día de la Militancia. Aquella tarde el único orador fue Fernández y se trató de un acto organizado en conjunto por el movimiento obrero organizado y las organizaciones sociales aliadas a Casa Rosada para blindar al jefe de estado a sólo tres días de la derrota electoral en las legislativas.

Casualmente, aquél miércoles la columna de La Cámpora no llegó a la plaza y se concentró en la Diagonal Norte como un gesto de “independencia” hacia el evento. Este viernes, se especula, la situación será diferente. Es que el kirchnerismo no sólo es uno de los organizadores sino que con la presencia de Lula apostará a reanudar la épica de la «Patria Grande» que supo enarbolar durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

“Todavía no se bajó línea pero seguramente vamos a movilizar”, dijeron desde Camioneros. Con Pablo Moyano como uno de los integrantes del triunvirato, el gremio tuvo una fuerte presencia en la concentración del miércoles 17 de noviembre a pocos metros del escenario donde disertó el Presidente.

Aunque la movilización se tratará en las próximas horas, no habría los mismos ánimos que en la previa del Día del Militante. “Hay diferencias con aquel acto y muchos no van a querer darle volumen político al kirchnerismo”, opinó otra fuente gremial consultada.

También se especula que habrá menor presencia de los movimientos sociales, como el caso del MUP (Movimiento de Unidad Popular”), que el 17 de noviembre supo estar casi al lado de los militantes de Camioneros y el Movimiento Evita y ahora no concurriría.

Como otro gestó de “independencia” respecto a la organización, Héctor Daer habría invitado a Lula a visitar la sede de la CGT el próximo sábado. El titular de Sanidad había visitado al precandidato presidencial brasileño en 2018 en San Pablo, en momentos en que avanzaban los procesos en los tribunales de Curitiba que terminaron meses después con su detención.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o “Fiesta de la Primavera” es muy importante para las familias chinas y…