Inicio Gremiales Se firmó la paritaria de la carne: 30% por nueve meses con cláusula de revisión

Se firmó la paritaria de la carne: 30% por nueve meses con cláusula de revisión

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Se firmó la paritaria de la carne: 30% por nueve meses con cláusula de revisión
0

Los trabajadores de la carne percibirán un incremento salarial del 30%. Los gremios del sector y las cámaras empresarias cerraron un acuerdo por nueve meses con el compromiso de sentarse antes de fin de año para evaluar el avance inflacionario y definir nuevas subas.

El aumento pactado se hará efectivo en tres tramos: 15% en mayo, 7,5% en julio y 7,5 % en octubre.

“Hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio, con cláusulas que nos permiten en el último trimestre del año mejorar lo pactado, siempre priorizando la defensa del poder adquisitivo del salario”, señaló Gabriel Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA).

Gabriel Vallejos, titular de la FESITCARA

La firma de la paritaria se concretó este jueves luego de semanas de negociación y en un contexto “sumamente adverso”, señaló el dirigente sindical.

La FESITCARA había acordado en febrero pasado la revisión salarial 2020 llevando el aumento anual al 38%. En esa negociación había convenido iniciar la negociación que este miércoles se cristalizó con la firma.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa posaron juntos para la foto tras la fuerte interna oficialista que salió a la luz – NCN

El Frente de Todos no atraviesa sus mejores días. Una de sus peores semanas en donde la br…